Abren convocatoria para el Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza

Este premio en su primera edición contará con la alianza entre Idartes y las editoriales Luna Libros y Cardumen para su difusión, además de un estímulo económico para el ganador.

La primera edición del Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza hace parte del portafolio de estímulos para el 2022 del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) que busca conmemorar el legado de la poeta bogotana y premiar obras inéditas de autores colombianos.

El premio para el ganador será de $32.000.000 de pesos, además de la co-edición, publicación y difusión de su obra mediante las editoriales Luna Libros y Cardumen. «El catálogo y el criterio de las dos editoriales formarán una alianza ideal para reconocer la diversidad y la calidad de la poesía colombiana” aclaran las editoras Catalina Gónzalez y Alejandra Algorta en el portal de la entidad pública.

Alguno de los requisitos de participación es que la obra debe ser inédita, no puede haberse publicado en ningún medio digital o impreso y por supuesto, la postulación se hace de manera anónima.

Puede consultar los requisitos completos de la convocatoria aquí.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar