Acuerdos de conservación garantizan la seguridad hídrica de Cundinamarca

La Secretaría del Ambiente, en articulación con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Corporación MasBosques, protocolizó 16 acuerdos colectivos que sobrepasan los $2.900 millones, con los cuales se pretende conservar cerca de 2.096 hectáreas del departamento.

La secretaria del Ambiente, Nidia Clemencia Riaño, manifestó que se trata de una excelente noticia en materia ambiental. «Gracias al apoyo del Gobernador Nicolás García, protocolizamos en 15 municipios, 16 microcuencas, los acuerdos de conservación que van a garantizar la seguridad hídrica de nuestro departamento, todo enmarcado en el Plan de Desarrollo Cundinamarca, ¡Región que Progresa!”, dijo.

La Dirección de Seguridad Hídrica y Saneamiento Básico de la Secretaría del Ambiente, viene implementando el esquema de incentivos a la conservación (Pago por Servicios Ambientales (PSA) de manera directa, operando, planeando y ejecutando toda la metodología en los municipios de Chaguaní, La Palma, Guaduas, Fosca, Cáqueza, El Peñón, Sasaima, La Mesa, Fómeque, Albán, Pacho, Manta, Sibaté, Caparrapí y Sesquilé, con un incentivo también para Sesquilé étnico, beneficiando a 162 personas con la protocolización.

El programa Seguridad hídrica y recursos naturales para la vida, subprograma Cundinamarca al Natural: “Conservar 10.000 hectáreas localizadas en áreas de importancia hídrica” hace parte de la meta 282 del Eje Más Sostenibilidad del Plan de Desarrollo Cundinamarca, ¡Región que Progresa!”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar