Alcaldesa Claudia López promete construcción de Cable aéreo entre Soacha – Bogotá

La construcción de Cable aéreo se contrataría en el año2023

En su visita a la localidad de Ciudad Bolívar, la alcaldesa Claudia López, tuvo una fugaz reunión con el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, para hablar del proyecto de cable aéreo que busca conectar el sector de Potosí, tres Esquinas o Sierra Morena y la parte alta de Soacha con alguna de las troncales de Transmilenio.

Según la Alcaldesa Mayor, “esto le ahorraría tiempo a la gente de Soacha que hoy se demora casi una hora para salir hasta El Ensueño. Ese tiempo se reduciría a 15 minutos. Eso es calidad de vida. Pero además las mujeres de Soacha y de esta parte de Ciudad Bolívar, podrían tener una nueva Manzana del Cuidado, para que podamos cuidar a los niños, a los adultos mayores, a las personas en condición de discapacidad, y mientras tanto las mujeres puedan tener tiempo para ellas mismas, para su educación, para su descanso, para su trabajo”.

Para el proyecto la Agencia Francesa de Desarrollo, ha dispuesto recursos por 550 mil euros y contratará una firma para tal fin.

Según la Alcaldía de Bogotá se busca que el cable aéreo sea de última generación que responda a las necesidades de transporte de los habitantes de las partes altas de difícil acceso de la localidad de Ciudad Bolívar.

Se estima que para finales de noviembre esté contratado el estudio. La prefactibilidad, en la que se realizará el análisis de los posibles trazados y el análisis de demanda del cable, finalizará en marzo de 2022; y la factibilidad, en la que se harán los estudios más detallados como topografía, suelos, entre otros para la línea que fue definida en la prefactibilidad, terminará en agosto del 2022.

Se prevé que en diciembre de 2022 se haya terminado la estructuración técnica, legal y financiera de este importante megaproyecto, se contrate en 2023, y empiece su construcción a finales de ese año y este en funcionamiento entre 2025 y 2026.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar