Alcaldía de Soacha anuncia jornadas de esterilización para perros y gatos

La Alcaldía Municipal anunció que por lo menos 4.400 felinos y caninos serán esterilizados en los próximos dos meses de manera gratuita.

En rueda de prensa el alcalde Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que la Administración municipal iniciará una jornada de esterilización para los perros y gatos de la ciudad. Al menos 4.400 animales podrán acceder al procedimiento de manera gratuita.

Saldarriaga anunció la firma de un contrato por un valor cercano a los 300 millones de pesos con la empresa Crece S.A.S., para realizar esterilizaciones gratuitas en las comunas Uno, Tres, Cuatro, Seis y el corregimiento Uno.

Según estudios de dinámicas poblacionales, en la ciudad hay alrededor de 130.000 mascotas.

Este programa “lo que busca es beneficiar a aquellos animalitos que están en casa, que tienen compañía, que tienen dueño pero que el dueño no tiene cómo hacer el programa de esterilización y por esa situación sigue creciendo la población canina y felina en todas nuestras comunas”, explicó el alcalde Saldarriaga.

De los procedimientos que se harán en los próximos dos meses, tiempo de duración del contrato, 3.080 se van a realizar en la comuna Cuatro y el resto, es decir 1.320, estarán distribuidos en las comunas Uno, Tres, Seis y el Corregimiento uno de Soacha, donde además habrá un espacio para atender animales de compañía.

El alcalde de Soacha aseguró que la esterilización de perros y gatos en el municipio es un tema de salud pública, “Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros animales y mascotas, esto es un tema de salud pública que beneficia a miles de soachunos totalmente gratis”, indicó el mandatario municipal.

Además, añadió que “esto es un inició pero esperamos que en los dos años que nos quedan de gobierno podamos nivelar por comunas teniendo en cuenta ese censo de gatos y perritos que tenemos para poder seguir avanzando”.

Requisitos para acceder a la esterilización gratuita para caninos y felinos

Las personas interesadas en realizarle el procedimiento a su animal de compañía deben tener en cuenta que el perro o gato debe tener más de cuatro meses y menos de siete años, de lo contrario no podrá acceder al servicio.

Para inicial el procedimiento se solicitará fotocopia de la cédula del propietario o responsable del animal de compañía y fotocopia de un recibo público.

Para atender la población canina y felina, en calidad de vulnerabilidad los proteccionistas pueden soportar con sólo la fotocopia de la cédula, de cada uno de ellos, y asistir con los animales que ellos identifiquen como priorizados.

La alcaldía de Soacha informó que las jornadas y lugares donde se realizarán las esterilizaciones serán definidos en los próximos días.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar