Alexandra Vásquez Ochoa, líder soachuna, candidata por el Pacto Histórico a la cámara por Cundinamarca

Alexandra Vásquez Ochoa

De forma democrática, delegados de 26 asambleas municipales de Cundinamarca eligieron a la docente e investigadora soachuna, Alexandra Vásquez Ochoa, como candidata de la Colombia Humana en la lista del Pacto Histórico a la Cámara de representantes por Cundinamarca en las elecciones que se realizarán en el 2022.

Vásquez Ochoa, obtuvo la nominación tras obtener 45 votos, mientras que Jeisson Cajamarca, candidato de Facatativá obtuvo 28 votos y Carlos Mario López de Chía, 13 votos.

Con una mujer soachuna, feminista, científica, defensora de la educación pública, tenemos el gran reto de llegar al Congreso de la República. Alexandra Vásquez, una mujer de las bases, de los procesos. A ella desde Suacha Humana y la Cundinamarca Humana entregamos nuestras banderas porque confiamos en su ética y liderazgo”, escribió Heiner Gaitán en las redes sociales.

Alexandra Vásquez Ochoa, de 41 años, es ingeniera Química, magister en Ciencias Biológicas y desde hace seis años docente investigadora de la Universidad de Cundinamarca. Líder feminista y ambientalista, se ha distinguido por liderar las protestas en contra del excesivo cobro del impuesto predial en Soacha.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar