Se confirmó el fallecimiento del coordinador seccional de Fiscalías de Fusagasugá y Sumapaz, Karin Sefair Calderón, de 49 años, quien había resultado gravemente herido en un ataque ocurrido en el parqueadero de un centro comercial de la ciudad.
La Fiscalía de Cundinamarca detalló que la víctima recibió dos impactos de bala segundos después de retirar dinero en un cajero automático, alrededor de la 12:30 p.m., en el centro comercial Avenida.
El violento episodio, ocurrido en horas de la tarde, habría sido un intento de hurto que terminó en tragedia. Pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, el funcionario judicial falleció a causa de la gravedad de las heridas.
El hecho ha generado consternación no solo en el ámbito judicial, sino también entre los habitantes de Fusagasugá, quienes ven con preocupación cómo ni siquiera las autoridades se salvan de la creciente inseguridad.
El alcalde de Fusagasugá, William García, ordenó a las autoridades judiciales y de Policía que se realicen de inmediato todas las actividades de control e investigación que permitan identificar, ubicar y capturar a los culpables del crimen. Además, citó de manera extraordinaria un consejo de seguridad con los representantes de la Fuerza Pública.
Paralelamente, las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del crimen.