La gestión de recursos por más de $1.550 millones provenientes de la empresa privada y de algunas embajadas que se vincularon en 2017 a los proyectos sociales del departamento es el balance de la gestora social de Cundinamarca, Alexandra Pulido.
En este balance positivo de la gestión de la Primera Dama del departamento y su equipo de trabajo se destaca el tema de equidad de género, en el que promovió la construcción de nueve Casas Sociales de la Mujer, en alianza con Asodamas de Colombia y los municipios beneficiados, con un aporte de $1.000 millones por parte de la Gobernación de Cundinamarca.
Así mismo durante el 2017 se visitaron más de 35 Centros Vida y Centros Geriátricos del departamento, que recibieron ayudas económicas traducidas en mercados, baterías sanitarias, electrodomésticos, menajes para cocina y mobiliario, por un valor aproximado de $150 millones.
También se entregaron ayudas económicas por $190 millones para tratamientos médicos a 65 niños que padecen alguna enfermedad terminal o huérfana, recursos que se entregaron con el seguimiento de médicos especialistas. Las fundaciones Imusa y Corona donaron cerámicas para pisos y pared por un valor de $150 millones.
Gracias a las excelentes relaciones con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, la primera dama cundinamarquesa logró conseguir $60 millones (20 mil euros) con la Embajada de Alemania para el proyecto del Centro de Emprendimiento y Sensorial del Centro de Bienestar San José en Facatativá, cofinanciado con la Beneficencia de Cundinamarca.
Finalmente, y en coordinación con la Secretaría de la Mujer, se realizó el diplomado en gestión social con énfasis en política, liderazgo, paz y género con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, dirigido a las gestoras sociales del departamento.
Enero 6 de 2018