Capturado por presunto abuso sexual a menor en Fusagasugá

Operativo conjunto de Policía y Fiscalía logró la aprehensión del implicado en cuestión de horas. La víctima, una niña de cuatro años, recibió atención integral del ICBF.

Fusagasugá — En un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Alberto Carlos Dovale Contreras, señalado como presunto responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años. Los hechos, ocurridos el 8 de mayo en un jardín infantil privado del sector La Querencia, habrían afectado a una niña de cuatro años de edad.

Tras la denuncia, se activaron los protocolos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que incluyeron valoraciones médico-legales y psicológicas para la menor. Con base en estas pruebas, un juez emitió la orden de captura, la cual se ejecutó en menos de 24 horas, cuando Dovale Contreras intentaba salir de Fusagasugá con rumbo a Melgar, Tolima, por la vía nacional.

Detención

El capturado residía en el mismo jardín infantil donde su madre se desempeña como directora. Las autoridades destacaron la rapidez en la judicialización del caso, evitando su posible huida.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, resaltó la coordinación entre entidades: “Agradecemos al ICBF, la Fiscalía y la Policía por su pronta y articulada respuesta. En Cundinamarca protegemos la infancia y no toleramos ninguna forma de vulneración contra nuestros niños y niñas”.

Investigaciones

Las autoridades continúan las pesquisas para determinar si existen más víctimas y profundizar en las circunstancias del caso. Mientras tanto, se mantiene el acompañamiento psicosocial a la familia de la menor afectada.

El implicado quedó a disposición de la justicia, en espera de su procesamiento legal.