Policía Metropolitana de Soacha, en conjunto con la Fiscalía, logró la captura de un hombre señalado de producir y comercializar drogas sintéticas en el municipio.
Tras una intensa labor de seguimiento, la Policía Metropolitana de Soacha y la Fiscalía allanaron una vivienda en el barrio Ciudad Verde, Comuna 3, donde capturaron a un hombre considerado el “zar“ de las drogas sintéticas en Soacha. El sujeto es señalado por las autoridades como el responsable de fabricar y distribuir drogas sintéticas en el municipio.
Según las autoridades, el capturado cambiaba de residencia constantemente para evadir los controles judiciales. Se estima que obtenía ingresos mensuales cercanos a los $10 millones por la venta de estupefacientes, especialmente en el sector de León XIII.
Durante el allanamiento, fueron incautadas 175 dosis de LSD, 66 dosis de tusi, 13 dosis de cocaína, tarros con ketamina, mescalina, MDA, rivotril y otras sustancias, algunas de uso veterinario y otras compuestas por benzodiacepinas, utilizadas para alterar el sistema nervioso central.
Según informaron las autoridades, los alucinógenos que elaboraba eran extremadamente potentes, ya que se fabricaban a partir de medicamentos como ketamina, metadona y rivotril. Estas sustancias, en altas dosis, podrían llegar a causar hasta la muerte.
Gracias a la recopilación de pruebas y labores de inteligencia, las autoridades obtuvieron la orden judicial que permitió la captura del implicado, quien fue presentado ante un juez de control de garantías. Tras las audiencias preliminares, fue enviado a prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante estas vacaciones las autoridades recomiendan a los padres de familia estar pendientes de sus hijos ya que estas drogas sintéticas estarían siendo comercializadas a través de las redes sociales.