Continúa abierta convocatoria «4 por una Opción de Vida» para ingresar a la Educación Superior

El próximo 31 de marzo, se vence el plazo para que los estudiantes egresados de las instituciones educativas oficiales del departamento, se inscriban a la convocatoria 4 por una Opción de Vida. Una alianza entre la Gobernación de Cundinamarca y el ICETEX, para continuar sus estudios superiores.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó “Queremos invitar a todos los egresados de los colegios oficiales de los 116 municipios de Cundinamarca para que se inscriban. Existe la posibilidad de obtener hasta el 75% del pago del semestre para las carreras de las universidades con las que hemos hecho convenio. Visiten la página de la Gobernación www.cundinamarca.gov.co, para enterarse de los requisitos y acceder a este beneficio que nos permite garantizarles la Educación Superior”.

Quienes salgan beneficiados de este programa, podrán estudiar carreras técnicas, tecnólogas o profesionales, en Instituciones de Educación Superior públicas y privadas y recibir beneficios como:

Para las Instituciones de Educación Superior privadas:

  • El 25% del valor de la matrícula como subsidio por parte de la Gobernación de Cundinamarca, de acuerdo con la graduación y a la presentación del proyecto de tema de interés para el departamento en uno de los 116 municipios.
  • El 25% como descuento/beca por parte de las IES que suscribieron convenio con la Gobernación, de acuerdo al promedio exigido por cada universidad.
  • El 50% como crédito ACCES por parte del ICETEX. El 25% como crédito condonable sujeto a la graduación del programa académico del estudiante en el programa académico y el nivel del SISBEN, Todas las A, las B y hasta C7, al igual que los beneficiarios identificados, mediante un instrumento diferente al SISBEN para las poblaciones desplazadas, indígenas, red unidos y reintegradas debidamente certificados.
  • El otro 25% como crédito reembolsable. Si el beneficiario no cumple las condiciones relacionadas en el primer 25%, el porcentaje a financiar por parte del ICETEX como crédito reembolsable será del 50%.

Instituciones de Educación Superior Públicas:

  • 50% del valor de la matrícula como subsidio por parte de la Gobernación.
  • 50% como crédito ACCES por parte del ICETEX en las mismas condiciones descritas para las IES Privadas.

Los estudiantes registrados en la versión III del SISBÉN, hasta los puntos de corte establecidos por el ICETEX podrán tramitar la solicitud de subsidios de sostenimiento, el cual lo otorga dicha entidad.

Los jóvenes que se postulen, debe ser egresado desde el año 2011 y haber cursado los tres últimos años en un colegio Oficial. Para más información debe visitar el portal web de la Gobernación de Cundinamarca o comunicarse a las líneas 749 1326 – 749 1976 en Bogotá.

Los aspirantes, además deben tener en cuenta la siguiente información:

  • Una vez cargue los documentos en la plataforma documental, y los mismos queden con el estado ICETEX verificado, su crédito ingresará a evaluación.
  • Se realizarán 2 comités por semana y los resultados se publicarán miércoles y viernes de cada semana.
  • Una vez la solicitud de crédito registre con el estado Aprobado Sujeto a Verificación de Requisitos, tendrá 15 de días calendario para legalizar en su institución de educación superior.
  • Los subsidios de sostenimientos serán entregados a todos los beneficiarios que cumplan con el nivel del SISBEN, en todas las A, las B y hasta C7.

Los municipios certificados como Chía, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Soacha y Zipaquirá, se les asignan 15 cupos por semestre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar