Covid-19: «Debe parar», el nuevo título de Eric Clapton contra las medidas sanitarias

El cantante británico ha lanzado un nuevo sencillo y un videoclip en el que denuncia las obligaciones impuestas por los gobiernos para combatir la epidemia.

Su oposición es clara. En su nueva canción titulada «This Gotta Stop«, Eric Clapton se queja sin nombrar a los gobernantes a las medidas de salud para luchar contra la pandemia de Covid-19. En el coro de esta pieza de blues, canta en particular: «Debe parar, ya es demasiado, ya no aguanto más esta mierda«.

Este sencillo sorpresa fue publicado en YouTube, ilustrado con un clip animado en blanco y negro. En el video, los manifestantes sostienen carteles que dicen «Libertad«, «Ya es suficiente» o «Alto«. Otros personajes se han convertido en marionetas, como los zombis, están obsesionados con sus teléfonos o con el discurso de los políticos que se dirigen a la multitud. Al fondo, el artista británico dice: «Hemos ido bastante lejos así, si quieres apoderarte de mi alma, tendrás que derribar esta puerta«.

Un mensaje de protesta desde el inicio de la pandemia

Un clip y una letra que los medios británicos no dudan en criticar. El HuffPost lo llama un «rockero vehemente contra las vacunas» que publica «una perorata musical contra las restricciones y las vacunas«. La famosa reseña musical de Rolling Stone habla de un Eric Clapton que «parece frustrado por la vacuna«.

“Sabía que algo andaba mal cuando empezaste a imponer la ley. No puedo mover las manos, estoy sudando. Quiero llorar, no puedo soportarlo más”, canta Eric Clapton en su nuevo sencillo.

Esta no es la primera vez que las palabras del músico aparecen en la portada de los periódicos británicos. En noviembre de 2020, Eric Clapton había colaborado con Van Morrison por su título «Stand And Deliver» contra la cuarentena obligatoria por el covid-19. El artista decidió entonces donar los fondos de esta pieza a una asociación de asistencia a músicos en paro técnico. Desde entonces, ha dicho que su familia y amigos lo «excluyen» debido a sus opiniones sobre el manejo de la epidemia.

A principios de este año, el artista también habló mucho después de recibir la vacuna AstraZeneca. Dice que experimentó efectos secundarios «catastróficos«, como una sensación de gel adormecedor en sus manos y pies que le impidió moverse durante dos semanas. Luego denunció «la propaganda» sobre la seguridad de la vacuna. Las autoridades respondieron rápidamente explicando cómo se habían administrado 56 millones de dosis de vacunas, salvando miles de vidas.

Un argumento lejos de convencer a Eric Clapton.  A punto de iniciar una gira de conciertos por Estados Unidos, el músico británico dijo que ya no actuaría en ningún escenario donde se le solicite prueba de vacunación contra Covid-19, para no tocar frente a «un público discriminado«.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar