Bogotá. — En un contundente operativo entre la Policía Aduanera, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y un equipo especializado en fiscalización, se logró la desarticulación de una fábrica clandestina de licor adulterado ubicada en una vivienda de la localidad de Bosa.
El operativo de allanamiento permitió a las autoridades identificar el inmueble como un centro de fabricación y almacenamiento de mercancía ilícita. Gracias a esta intervención, se logró evitar la distribución y comercialización de los productos adulterados en varios barrios del suroccidente de Bogotá.
Durante la intervención fueron decomisadas 106 botellas de licor adulterado, junto con elementos utilizados en el proceso de producción y comercialización, como tapas, estampillas falsas, canecas, embudos y botellas de gaseosa con contenido alcohólico.
Las autoridades hicieron un llamado a los comerciantes para que distribuyan productos oficiales de la Industria de Licores, protegiendo así la salud pública y evitando afectar las rentas del departamento.
Estos operativos, según las autoridades, continuarán ejecutándose en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de desarticular redes ilegales, prevenir riesgos sanitarios y recuperar entornos seguros para la ciudadanía.