En la Casa Social de la Mujer de Soacha se graduaron más de 150 mujeres de cursos de belleza

Alrededor de 150 mujeres beneficiarias del programa de proyectos productivos de la Casa Social de la Mujer, fueron capacitadas por la Alcaldía de Soacha en oficios como manicure, barbería y peinados.

El programa de la Administración Municipal busca impulsar a las mujeres para que estudien y puedan convertirse en empresarias o acceder a oportunidades de empleo.

Logramos que más de 150 mujeres de Soacha aprendieran un arte, esto va a permitir generar ingresos para ellas y sus familias, estamos convencidos de que cuando una mujer se empodera, es una familia que se beneficia”, afirmó Zoraida Quintero, secretaria de Desarrollo Social.

El programa coordinado desde la Casa Social de la Mujer, en conjunto con la Academia Decorando Uñas Profe Diana, capacitó a 155 mujeres en disciplinas relacionadas con la belleza. Las beneficiarias se graduaron de cinco módulos distintos como manicure básica, manicure y decoración de uñas, peinados y trenzas, decoración básica y barbería.

La Academia Decorando Uñas Profe Diana obsequió media beca con el valor de 100.000 pesos, matrícula gratuita y 30% de descuento en uniformes a las mujeres que participaron en estos cursos.

Es uno de los principios para poder crear un emprendimiento, capacitarse y, sobre todo, ser profesionales en la belleza”, explicó Diana Aguillón, directora de la Academia Decorando Uñas Profe Diana.

Cada mes se abren convocatorias desde la Casa Social de la Mujer para acceder a las capacitaciones que se ofrecen en diversas disciplinas. Para participar, las interesadas pueden dirigirse a la sede ubicada en la carrera 19A No. 5-113 Sur, Hogares Soacha.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar