Enel-Emgesa y la Fundación Enel Colombia donarán predio de 8.000 m2 al municipio de Ubalá

Enel-Emgesa y la Fundación Enel Colombia donarán el predio Pomona al municipio de Ubalá, avaluado en cerca de $1.850 millones de pesos. El espacio de más de 8.000 m2 podrá ser disfrutado por la comunidad para promover el desarrollo social, económico y cultural de la región.

La donación del predio se adelanta en el marco de un convenio interinstitucional con la Alcaldía Municipal de Ubalá, que además considera recursos que ascienden los $300 millones de pesos para el mejoramiento y la adecuación de la infraestructura, de los cuales $100 millones son aportes de Enel-Emgesa, $150 millones de la Fundación Enel Colombia y $50 millones corresponden a la administración municipal. Esta última, además, se encargará de la totalidad de contrataciones y el proceso de interventoría para la ejecución de las obras, así como del mantenimiento y administración del predio.

El gerente de Power Generation de Enel-Emgesa, Eugenio Calderón, explicó que “en línea con nuestra política de valor compartido, hoy queremos brindarle a la comunidad de Ubalá un activo de gran valor para Enel-Emgesa. Gracias al convenio interinstitucional firmado, Pomona iniciará una nueva etapa para convertirse en un espacio de esparcimiento que beneficiará a más de 1.500 personas, al contar con oficinas, un teatro para presentaciones artísticas y zonas que podrán destinarse a procesos educativos y realización de ferias locales”.

De esta forma, se espera que los trabajos de mejoramiento y adecuación inicien en 2022 y concluyan antes de finalizar el mismo año. Estos contemplan el remplazo de techos, puesta a punto de las conexiones eléctricas, impermeabilizado y pintura general de muros, cambio de baldosas, carpintería y pintura metálica de puertas y ventanas, instalación de nuevas baterías sanitarias, mantenimiento y reparación de 200 sillas del auditorio, cambio de la tarima del teatro, y lavado y pintura de la cubierta completa.

«Nos llena de orgullo el haber firmado este convenio con Enel-Emgesa y la Fundación Enel Colombia, pues Pomona es un lugar emblemático e histórico para Ubalá y especialmente para el centro poblado de Mámbita. Desde la administración municipal vamos a sacarle el mayor provecho cultural a este patrimonio, apalancando la realización de eventos en beneficio de la comunidad«, aseguró Crispín Beltrán, alcalde de Ubalá.

Adicional a la entrega de Pomona, Enel-Emgesa y la Fundación Enel Colombia adelantan las labores correspondientes para formalizar la donación de un centro de salud al Hospital de Gachetá, en el municipio de Ubalá.

GALERIA: