¡Ganó el pueblo! Gustavo Petro, Presidente de Colombia 2022-2026

Gustavo Petro Urrego se convirtió en el nuevo presidente de la República de Colombia, elegido con 11.281.013, que representan el 50,44% de los votos. Su rival en la segunda vuelta Rodolfo Hernández logró 10.580.412 votos, el 47,31%.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se dirigió al país luego de conocer los resultados electorales ante miles de personas que se congregaron en el Movistar Arena de Bogotá y cuya transmisión se amplió a las diferentes plataformas de las redes sociales, luego de la jornada.

Petro, el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, manifestó su voluntad de cambio y señaló que su elección como el mandatario de los colombianos significa un momento histórico para el país, para América Latina y para el mundo.

Lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en el que comprometemos la vida misma. No vamos a traicionar a ese electorado. A partir de hoy, Colombia cambia, Colombia es otra. No es un cambio para vengarnos, no es un cambio para construir más odios, no es un cambio para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana”, dijo Petro.

Comentó que, precisamente, el cambio que busca es que esas diferencias históricas entre los colombianos se puedan dialogar. “Las elecciones más o menos mostraron dos Colombias, cercanas en términos de votos. Nosotros queremos que Colombia, en medio de su diversidad, sea una sola”.

BOGOTA, COLOMBIA – JUNE 19: Gustavo Petro, the leftist former mayor of Bogota, has been declared the winner of Colombia’s presidential election in Bogota, Colombia, on June 19, 2022. Gustavo Petro, a current senator, defeated right-wing construction magnate Rodolfo Hernandez in Sunday’s run-off election. Figures showed he took 50.5% of the votes, defeating his rival by more than 700,000 ballots to become Colombia’s first left-wing leader. His running mate Francia Marquez, a single mother, and former housekeeper, will become the country’s first black woman vice-president. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images)

Este gobierno que comienza el 7 de agosto es un gobierno de la vida, es el gobierno que quiere construir a Colombia como una potencia mundial de la vida”, señaló el presidente electo.

También aseguró a la nación que “en este gobierno que se inicia no habrá persecución política ni jurídica. Solo habrá respeto y diálogo. Es así como podremos construir lo que hace unos días llamamos el Gran Acuerdo Nacional, que ya se comenzó a construir entre 11 millones de colombianos y colombianas, pero que tiene que ser entre 50 millones”.

Acuerdo Nacional

El Acuerdo Nacional significa hablar de las reformas que piden las juventudes y mujeres que tienen que ver con los derechos fundamentales, las garantías al cumplimiento de la Constitución y la plenitud de los derechos de la gente”, afirmó en su primer discurso el presidente electo, Gustavo Petro.

Además, sostuvo que “a partir de este diálogo regional vinculante se pretende acabar los conflictos y así construir prosperidad, teniendo en cuenta la diversidad de Colombia: campesinos, indígenas mujeres y jóvenes y así mismo construir las reformas que necesita Colombia para convivir en paz”, añadió.

Petro señaló en esa oportunidad que el propósito es lograr una confluencia con representantes de diferentes sectores del país “desde el liberalismo, el conservatismo, las izquierdas, la sociedad, los trabajadores, los artistas y las etnias” siendo frentes que han tenido representatividad en la sociedad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar