Gustavo Petro responde a las Madres de Soacha

En todo un escándalo, así convirtieron los medios de comunicación tradicionales, las denuncias de las Madres de Soacha cuando aseguraron que fueron “utilizadas y burladas” por el Pacto Histórico cuando solicitaron un cupo para integrar alguna de las listas al Congreso.

El Pacto no tenía la obligación de aceptarnos en su lista, pero sí de respondernos. Hicimos todo el proceso y sin embargo varios del equipo de Gustavo Petro nos dejaron en visto. Dilatando todo. Sin dar la cara”, aseguró la organización desde su cuenta de Twitter.

La declaración de las Madres de Falsos Positivos fue utilizada por los grandes medios de comunicación para levantar toda una “polvareda” en torno al Pacto Histórico y así deslegitimar las listas de candidatos de este movimiento político.

Gustavo Petro

Sobre esa situación, el precandidato presidencial Gustavo Petro le salió al paso a esa polémica y reconoció que se trató de un mal procedimiento y aseveró que los culpables de esa situación “somos nosotros”, al referirse al tema de las Madres de Soacha, y aprovechó para enviarles un mensaje ante los hechos que han rodeado al país por los falsos positivos.

Ellas han dicho según la prensa que ellas hablaron con alguien, pero ese alguien no aparece, no se habló personalmente conmigo, yo no supe, no sé si fue por otro grupo político o qué personas, fue un mal procedimiento, que las culpables no son ellas somos nosotros”, sostuvo Petro.

También señaló: “Hubo 6.402 jóvenes asesinados por un gobierno, eso fue una masacre que ni el peor paramilitar logró, por un gobierno. Un estado no puede asesinar, quizás el paramilitar tal o el guerrillero tal, asesina, pero es parte de una sociedad, no del Estado; el Estado no puede ser como ellos”.

Faltan pocos días para que se termine el tiempo estipulado por la Registraduría para hacer modificación de las listas de candidatos. El Pacto Histórico ha afirmado que hará modificaciones a algunas de ellas.

Con respecto a las Madres de Soacha no está claro quién será el representante teniendo en cuenta que Luz Marina Bernal, ha iniciado desde hace rato un camino de actividad política independiente, alejada del colectivo que ella misma ayudó a crear.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar