Inician los giros del Ingreso solidario, los beneficiarios recibirán $400 mil pesos

El Gobierno Nacional y el Departamento de Prosperidad Social disponen de 1.5 millones de pesos para realizar los giros de la tercera entrega del Ingreso solidario, correspondientes al mes de mayo y junio, esta, corresponde a la tercera entrega del año que tendrá un incremento en el subsidio.

Desde este jueves, 19 de mayo, las familias que reciben este beneficio podrán obtener 400.000 pesos en el giro correspondiente a esta entrega, esto tendrá una vigencia durante el semestre de julio a diciembre. Este ingreso está destinado a las personas que se encuentran en una situación económica vulnerable.

El subsidio para los hogares que estén bancarizados podrán recibir el subsidio desde este jueves y las familias que no lo estén, tendrán el pago desde el 23 de mayo y hasta el 6 de junio en todos los puntos autorizados de Supergiros en todo el país.

Este beneficio está destinado para hogares en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad registrados en el Sisbén IV, con esto, las ayudas económicas podrán ser adquiridas por las familias que requieran de los montos que para las próximas entregas aumentarán.

Los hogares que se encuentran en el grupo C de la clasificación del Sisbén continuarán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

Para consultar si es beneficiario del subsidio debe ingresar a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, allí podrá consultar en el botón ‘Consulta de giros y beneficios en proceso’, deberá ingresar los datos personales para conocer si es beneficiario del pago solidario.

Entre las plataformas habilitadas para reclamar el subsidio están las sucursales de Nequi y Daviplata, así mismo, se puede cobrar el ingreso por Efecty donde se podrá recibir el dinero del tercer giro de este año.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar