Justicia ordena otros dos días de arrestó a Iván Duque

Por desacato a orden judicial, el Tribunal Administrativo del Magdalena ordenó el arresto domiciliario por dos días y una multa equivalente a dos salarios mínimos a Iván Duque y a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

La acción judicial fue ordenada porque Duque junto con la ministra, no acataron el fallo del Tribunal que ordenaba expedir el Decreto por medio del cual se adopta el Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta, de conformidad con lo discurrido en la Ley 2058 de 2020 y en el que la Nación se asocia a la celebración de la ciudad.

Duque y la ministra Mayolo no tuvieron en cuenta que la Comisión Preparatoria del V Centenario de Santa Marta, a celebrarse en julio del año 2025, ya está conformada y tienen aprobado un reglamento interno. Del mismo modo cuentan con 25 proyectos, presentados por las entidades integrantes de dicha comisión y que en la actualidad están paralizados por la inercia de los dos funcionarios.

El tribunal, en este fallo ordenó a la Procuraduría General de la Nación a que sirva iniciar y adelantar las investigaciones disciplinarias a que haya lugar debido al incumplimiento de la orden judicial emitida por el juez constitucional.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar