Lista feminista busca cupo en el Senado con el movimiento “Estamos Listas”

Las integrantes de “Estamos listas” llegaron a la Registraduría en Corferias uniformadas con camisetas color purpura y una alegre batucada, cargando las cajas con las firmas que avalan su postulación al Senado. Alegres, resueltas y con la firmeza que caracteriza a las mujeres que luchan y defienden sus derechos.

La primera lista feminista de Colombia, representada en el movimiento Estamos Listas, radicó ante la Registraduría un total de 94.209 firmas para avalar su postulación al Senado de la República.

El ejercicio político de recolección de firmas lo realizaron en las principales ciudades del país, incluyendo Medellín, y de ahí lograron conformar una lista liderada por 11 mujeres y que, además, incluye a cinco hombres “aliados en acción afirmativa”.

Vamo’ a ganar, vamo’ a ganar, Estamos Listas al Senado va a llegar”, corearon las integrantes del movimiento durante la entrega de las firmas, lideradas por la concejala de Medellín Dora Saldarriaga.

De hecho, la cabeza de lista es otra antioqueña. Se trata de Elizabeth Giraldo, nacida en Ituango y quien es historiadora, especialista en Estudios Urbanos y tiene maestría en Urbanismo.

Veo los hilos que tejen nuestra política feminista hecha con la materialidad de la vida cotidiana y de las luchas que encarnamos”, dijo recientemente Giraldo al referirse al reto de encabezar la lista de “Estamos Listas”.

Las mujeres que integran la lista cerrada fueron elegidas mediante un mecanismo democrático interno, en el que participaron 1.282 mujeres que votaron por quienes deberían estar representándolas en las elecciones al Legislativo del próximo 13 de marzo.

Las elegidas provienen, además, de departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Atlántico, San Andrés, Quindío, Caquetá, Antioquia y Santander.

Y en la lista, aparte de Elizabeth Giraldo, también figuran Liza García, de Bogotá; Jessica Obando, del Quindío; Samantha Pereira, por San Andrés; Magaly Belalcázar, por Caquetá; Lorena Bautista, del Atlántico; Ingrid Gómez, de Boyacá; Rocío Nieto, de Santander; y Cindy Navarro, también del Atlántico.

En cuanto a los hombres que están en la lista feminista al Congreso aparecen Medardo Patiño, David González, Gabriel Mejía, Jacobo Agudelo, y Andrés Marín.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar