Medida de prisión domiciliaria para motociclistas señalados de ocasionar la muerte a dos mujeres en la vía Sibaté – Soacha

En una polémica decisión, una juez de Control de Garantías de Soacha determinó imponer medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, a los tres sujetos que le causaron la muerte a dos mujeres que se transportaban en motocicleta en la vía que de Sibaté conduce a Soacha, el pasado 28 de junio.

Los tres hombres imputados Leonardo Marín Rubiano, Diego Andrés Cuéllar Durán y James Esteban Satoba Ávila, huyeron del lugar del accidente sin prestarle ayuda a las dos mujeres, y posteriormente varios días después por medio de un abogado negociaron su entrega a la justicia.

En atención a la evidencia técnica y los elementos de prueba recopilados, una fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los tres hombres el delito de homicidio doloso. El cargo no fue aceptado.

Pese al repudio de la ciudadanía por el cruel proceder de los sujetos al abandonar a las dos mujeres heridas, la Fiscalía General de la Nación solicitó la medida de aseguramiento domiciliario. Para la Fiscalía los motociclistas no tenían la intención de ocasionarles daño a las mujeres; sin embargo, asumieron comportamientos irresponsables y riesgosos en la vía que desencadenaron su muerte.

Accidente que cobró la vida de las dos jóvenes

En la noche del 28 de junio, las dos jóvenes, Laura Daniela Gómez y Karen Martínez, iban en su motocicleta rumbo a su casa a una velocidad moderada, cuando de un momento a otro, comenzaron a ser sobrepasadas por un grupo de motociclistas que viajaban a alta velocidad.

En medio de esa situación, uno de los motociclistas las embistió y ocasionó su caída sobre la vía. Dos motociclistas que iban detrás no alcanzaron a frenar y las atropellaron.

Luego del accidente los hombres se montaron en sus motocicletas y huyeron del lugar a gran velocidad dejando a las dos mujeres abandonadas en la vía.