Operativo de la Policía evidenció en Corabastos que menores de edad son víctimas de trabajo forzado

Los niños hallados en el operativo fueron puestos bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia, y Bienestar Familiar.

En un operativo conjunto entre la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF y la Alcaldía de Bogotá, realizaron un operativo en Corabastos de la localidad de Kennedy.

El objetivo del operativo fue para verificar las condiciones laborales y confirmar si se presentaba explotación contra niños, niñas y adolescentes.

La Policía Nacional, en aras de prevenir, contrarrestar, realizar búsqueda activa de vulneración de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, ha ejecutado acciones de prevención y sensibilización, oferta interinstitucional en los lugares donde se genere una alerta”, indicó el mayor Gustavo Moreno, jefe de reacción de la Policía de Corabastos.

En la visita sorpresa a los establecimientos, las autoridades encontraron a 20 menores de edad trabajando de forma irregular, la mayoría de nacionalidad venezolana.

Siguiendo los procedimientos correspondientes, los niños fueron identificados y puestos bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia, y Bienestar Familiar.

Le hacemos un llamado a comerciantes y padres de familia para que eviten darles trabajo a los menores de edad. Ellos cuando están ejerciendo estas prácticas se pierden de muchas situaciones que tienen que ver con su desarrollo cognitivo y psicológico”, indicó el mayor Diego Loza, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Asimismo, se conoció la historia de un adolescente de 14 años que trabaja en estos espacios levantando o moviendo bultos pesados junto a su padre.

El padre del menor aseguró que él no obliga a su hijo a hacer estas tareas, que lo hace porque está de vacaciones y, de esta manera, pueden llevar más sustento a la casa y costear gastos escolares.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar