Parque Minero Industrial de Cogua le apuesta a la «minería bien hecha»

zz20170112_123159

Gracias a la implantación de los modernos hornos Hoffmann, con tecnología y técnica alemana, con permanentes chequeos de emisiones por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la siembra de árboles, la limpieza de las quebradas y las vía de El Olivo, la reforestación y readecuación de las minas ya explotadas, el Parque Minero Industrial de Cogua está comprometido el Programa de Minería Bien Hecha.

«En estos momentos las plantas de Ovíndoli, Tablegres y Gredos construyen patios de secados con modelos españoles para disminuir los gastos de energía y tiempos de producción y entrega. Se han hecho inversiones en tecnología y materiales para entregar ladrillos y bloques de altísima calidad para el bienestar quienes los vayan a emplear», comenta el ingeniero Helmut Klinge.

En la finca San José del Páramo de Guerrero, a través de la Fundación Ladrilleros de Cogua, el Parque ha sembrado más de 500 árboles y gracias a un convenio con la alcaldía, más de 10 hectáreas tendrán nuevas plantas nativas.

zz20151027_105400

Cada mes, las quebradas son limpiadas, aunque no sea por culpa de las plantas, sino de ciudadanos sin educación ecológica que arrojan basura y desperdicios a ellas.

El Parque Minero Industrial está ubicado en la vereda de El Olivo en Cogua, a 50 minutos de Bogotá por la vía que de Zipaquirá conduce a Ubaté, produce al año unas 60 millones de unidades de material de arcilla y genera empleo a más de 3.500 entre directos e indirectos.

Como complemento a sus trabajos de responsabilidad social, el Parque construye –con la auditoría e interventoría de la alcaldía municipal—y con una inversión de 1.300 millones de pesos, la nueva escuela de El Olivo, para beneficiar a unos 500 jóvenes de la vereda.

De otra parte, Gredos, Tablegres y Ovíndoli –que conforman el Grupo Ladrillo Verde– han entregado un millón de unidades, entre bloques y rejillas para el Programa de Mejoramiento de Vivienda que tienen y que han beneficiado a más de 600 familias de 15 municipios de Cundinamarca, especialmente de Soacha, Cogua y Zipaquirá.

zz20170601_103626

Guardar

Guardar

Deja un comentario