Parqueadero privado tiene estancado el avance de la troncal avenida Ciudad de Cali

La construcción de la troncal de Transmilenio por la avenida Ciudad de Cali, un proyecto de Enrique Peñalosa adelantado por la Administración de Claudia López, presenta inconvenientes en uno de sus tramos, un particular que alega la pertenencia del predio tiene detenidos los trabajos, por lo cual el lote se encuentra en un proceso policivo de restitución del espacio público.

El sector que se encuentra detenido pertenece al tramo 1 de la troncal de TransMilenio, a pocos metros del municipio de Soacha.

En este lugar un parqueadero que funciona hace varios años tapona completamente el trazo de la vía, impidiendo el desarrollo de obras en este sector.

El tramo 1 de la troncal por la Ciudad de Cali (que va desde la avenida Circunvalar del sur hasta la avenida Manual Cepeda Vargas) tiene un valor cercano al billón de pesos (657.000 millones de pesos corresponden a la obra y el valor restante, a los predios adquiridos) y se divide de cuatro grupos de trabajo, con cuatro contratistas distintos. Para los trabajos en el grupo 1 del tramo 1 de la troncal se han adquirido 220 de 260 predios requeridos.

Según la Administración de Claudia López, este megaproyecto beneficiará a 1.100.000 habitantes de las localidades de Kennedy y Bosa y complementará a futuro, el sistema TransMilenio que saldrá desde el barrio Ciudad Verde en Soacha y alimentará la primera línea del Metro de Bogotá.

Precisamente el contralor de Bogotá, Andrés Castro, visitó el lugar y reafirmó el acompañamiento preventivo que realiza desde hace varios meses este organismo de control de la capital.

Andrés Castro

“Las entidades del Distrito tienen que intervenir en el desarrollo de la obra como ese espacio público y la Secretaría de Gobierno, con miras a que se garantice el avance de acuerdo a lo programado de la obra”, dijo.

“Vamos a hacer un seguimiento porque es una de las obras donde se han invertido los mayores recursos. Vamos a estar muy atentos a que se desarrolle de acuerdo al cronograma precisamente para que no se requieran de recursos adicionales en la ejecución”, añadió Castro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar