Esta nueva tendencia de vestidos de baño empiezan a invadir las playas de La Florida.
Polémica y controversia causó el último desfile del diseñador Joel Álvarez en el Miami Swim Week, evento organizado por Art Hearts Fashion. Alvarez es reconocido en el mundo de la moda como el Rey de las cintas, creador y fundador del Black Tape Project es considerado pionero del género Body Tape art.
La polémica se generó cuando el exfotógrafo de moda estuvo en el desfile Art Hearts Fashion en Faena Forum de Miami Beach, enviando a las modelos por la pasarela con “trajes de baño” hechos solo con cinta adhesiva.
Sí, cinta adhesiva.
Álvarez usa en cada desfile un tipo de adhesivo especial para la piel que no deja residuos ni causa dolor al retirarlo. Eso sí, el proceso requiere paciencia.
Más livianos que nunca. Los nuevos bikinis elaborados con cinta adhesiva son la última tendencia de la moda y fue presentada oficialmente en las pasarelas de Miami Swim Week el pasado 15 de julio en Miami. Su creador compartió imágenes inéditas de la realización vía instagram y ha dejado a todos sorprendidos por la curiosa forma de colocarlas sobre las modelos.
Los atrevidos trajes de baño dejan relucir la mayor parte de la anatomía femenina, cubriendo solo lo más íntimo del cuerpo.
Para cubrir el cuerpo, se utiliza cinta adhesiva de diversos colores como el negro, oro y rojo satinado. El diseño experimental ha ganado miles de adeptas, sobre todo en Miami, en los Estados Unidos.
Las modelos que desfilaron en el Swim Week usando esta peculiar “prenda” tuvieron una larga sesión de “pegado” para que las cintas se adhieran a sus cuerpos. El bikini es de un solo uso y, al parecer, deshacerse de ellas es un poco complicado y doloroso.
Como era de esperarse, esta nueva tendencia de vestidos de baño empiezan a invadir las playas de La Florida.
Una de las modelos de la noche del sábado, Chanel Rivera, explicó lo sucedido a sus seguidores su participación en el desfile.
Aunque tardó 12 horas en ponerse su traje negro pegajoso para solo 30 segundos de pasarela, no se arrepintió.
“Es un honor llevar tu arte”, escribió Rivera, junto con un video de la acción.
Su compañera Stephanie Dana compartió porqué era su sueño pavonearse con su traje de nacimiento solamente con unos apliques de estilo.
La modelo e influencer nacida en Georgia escribió que al principio no pensó que tendría la suficiente confianza para desnudarse, pero decidió colarse en los mensajes directos de Álvarez con un video de audición el año pasado después de lidiar con un momento difícil en su vida. Finalmente lo logró.
La cinta le cambió la vida, abriéndole las puertas a otros trabajos en todo el mundo, dijo Dana en la publicación.
“Gracias a mis mensajes directos y a mi persistencia, mi vida y mi carrera han cambiado mucho en solo un año. Tienes que ir por tus sueños con todo lo que tienes”.