Políticos de derecha conforma la coalición “Equipo por Colombia” para las elecciones presidenciales de 2022

De izq. a der: David Barguil, Dilia Francisca Toro, Juan Carlos Echeverry, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.

La derecha y los partidos tradicionales anunciaron la conformación de una nueva coalición llamada “Equipo por Colombia”, la cual buscará llegar a la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2022 y atajar a la Colombia Humana de Gustavo Petro.

En el “Equipo por Colombia”, participan Cambio Radical, Partido de La U, partido conservador y partido Liberal, entre otros. Los precandidatos de la coalición son: Álex Char, Enrique Peñalosa, David Barguil, Dilia Francisca Toro, Federico Gutiérrez y Juan Carlos Echeverry.

La nueva coalición autodenominada de centro-derecha, participará en las consultas de marzo para que la ciudadanía elija a un candidato final que hará frente a partidos que suenan en la pulla presidencial como Colombia Humana, Coalición de la Esperanza y Centro Democrático.

En un comunicado, los integrantes de esta alianza argumentaron que «dejando de lado intereses personales» comparten objetivos fundamentales como derrotar la pobreza, combatir la corrupción y generar más empleos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar