Se posesionó Eleazar González, como nuevo alcalde de Soacha

Eleazar González Casas

En una emotiva ceremonia realizada en el Polideportivo del barrio Compartir en la comuna Uno, se posesionó como nuevo alcalde del municipio de Soacha el licenciado Eleazar González Casas.

El evento que contó con la presencia de invitados especiales en los que se encontraba el consejero presidencial para los Derechos Humanos y gobernador encargado de Cundinamarca Guillermo Rivera, el obispo de la diócesis de Soacha y Bosa, Daniel Caro Borda, el nuevo alcalde de Sibaté Luis Roberto González y el gobernador elegido de Cundinamarca Jorge Rey.

El Alcalde electo Eleazar González expresó en su acto de posesión su compromiso con Soacha,  comprometiéndose  como educador a fortalecer la educación y a trabajar arduamente por el progreso de cada una de las  familias  del  municipio.

Tenemos una mirada seria de atención y fortalecimiento a la educación con más y mejores colegios de calidad y al fortalecimiento de la educación pública universitaria, a la salud con prevención y promoción, a la seguridad con más fuerza pública y participación de la comunidad activamente responsable y con atención integral”, puntualizó el mandatario.

106321

González Casas también destacó los puntos por los que trabajará durante el cuatrienio que estará en la Administración Municipal, entre las que se destacan: educación, seguridad, salud, movilidad, medio ambiente, atención hacia los niños, jóvenes y madres cabeza de familia,  lucha contra la desigualdad, cultura,  y deporte, utilizando racionalmente los recursos como lo destacó durante su campaña

Al acto de posesión que se llevó a cabo en el Polideportivo del barrio Compartir de la Comuna Uno, también asistió el alcalde saliente Juan Carlos Nemocón, quien hizo un resumen pormenorizado de sus ejecutorias y de las obras que deja en desarrollo para que sean culminadas por la nueva Administración.

El notario Segundo del Circuito de Soacha, Ricardo Correa Cubillos, fue el encargado de tomar el juramento de González Casas, quien inmediatamente empezó a regir los destinos de la ciudad.

Eleazar González,

Por eso queridos amigos bienvenidos a la revolución, pero no la revolución de armas, ni a las manifestaciones violentas, ni a las discordias, debe ser la revolución gloriosa donde un día todos nos levantemos con la esperanza de que con nuestra actitud soachuna, debe resplandecer nuestra ciudad”, expreso el nuevo mandatario de Soacha.

Una vez se terminó el evento, el nuevo Alcalde municipal se desplazó al municipio de Sibaté donde acompañó al nuevo alcalde de Sibaté Luis Roberto González Peñaloza en su posesión, la jornada finalizó en el Concejo Municipal de Soacha, donde se hizo presente en la toma de juramento de los nuevo Concejales.

******

SOACHA ILUSTRADA publica la totalidad del discurso de posesión del nuevo Alcalde de la ciudad.

 “Agradecerle al Gobernador la deferencia de venir y a Usted doctor Rivera, porque sé que en el corto tiempo que estuvo en la Gobernación trabajo mucho por Soacha, de verdad que se notó la deferencia, muchas gracias, el pueblo soachuno le agradece de corazón al gobernador Rivera.

A Usted mi querido Juan Carlos Nemocón, de verdad que con palabras, con acciones y que Usted ha demostrado, desde la candidatura del profesor Eleazar González ha hecho que, le hemos sentido a lo que es una verdadera amistad, a lo que es el compromiso de seguir trabajando por Soacha mancomunadamente y se y estoy absolutamente seguro, doctor Juan Carlos, que Usted no va hacer un hombre pasivo con Soacha, sino que va a seguir trabajando, trabajando y trabajando por esta ciudad.

Qué bueno queridos amigos y amigas es el momento oportuno para nuestra ciudad, un vicepresidente amigo, una parlamentaria amiga como es la doctora Betty Zorro, muy amiga e hija de Soacha, un gobernador amigo que lo único que hoy le faltó fue firmar el chequecito primero, pero estamos seguros que va a llegar platica y de verdad creciendo como equipo, esto genera mucha confianza para la ciudad.

 

El alcalde de Soacha Eleazar González pronuncia su discurso de posesión.
El alcalde de Soacha Eleazar González pronuncia su discurso de posesión.

Vaya nuestro saludo para la doctora Alexandra Pulido, que acaba de salir junto con su señor esposo el Gobernador, para el doctor Guillermo Rivera y su señora esposa, saludo especialísimo para mi familia, que con el frio, con el calor, con el agua, siempre me han acompañado  y allá mis queridos paisanos que vinieron desde la tierrita también a hacerme esta compañía muchas gracias, que hermoso, muchas gracias de corazón.

A Usted doctora Betty, gracias por esa incondicional compañía durante todo este proceso, lo mismo que a su señor esposo, él sonríe apenas allá todo juicioso. Saludo especialísimo a nuestro Presidente de la Asamblea Departamental el doctor Tamayo, que junto con el doctor Fernando, senador de la Republica Fernando Tamayo Tamayo, vinieron de verdad con un gesto de soachunidad y en un gesto de paisanos boyacenses, vinieron a acompañarnos hoy, que gesto tan bonito.

Saludo especial a la doctora Suced, al doctor John González, trabajador incondicional, a nuestra Gestora Social saliente, huella, que bonito cuando los alumnos superan a su maestro, y que bonito cuando hay retos por cumplir y que bonito cuando se le entrega a la comunidad un informe, para que ese informe en el paso del tiempo obviamente mi doctor Juan Carlos también con su participación, sea superado por que Soacha tienen que seguir descollando, Soacha tiene que seguir avanzando, Soacha tiene que seguir creciendo. Saludo especial a nuestro Alcalde de Sibaté, que tuvo que abandonar porque de aquí salimos al trote a acompañarlo a su posesión, lo haremos con el mejor de los cariños.

Saludamos a nuestro Personero, a nuestra Contralora, a Monseñor que también se fue allá a la homilía pertinente, al doctor William Malpica Hernández, registrador Especial de Soacha, al doctor Ricardo Correa Cubillos, de verdad que incondicional apoyo del doctor Ricardo Correa para esta actividad tan hermosa. Al doctor José Hernando Torres, director de la Defensa Civil de Cundinamarca, organismos de seguridad y socorro, agremiaciones industriales del municipio de Soacha, agrupaciones políticas y sociales, a Ustedes mis queridos y apreciadísimos concejales electos del municipio de Soacha, a los concejales salientes, que tan bien veo un buen número por este lado, qué bueno que se siga pensando en Soacha, preferidos concejales amigos la tarea que nos espera es ardua, ese compromiso mi doctor Juan Carlos Arias Cante, ese compromiso mi doctor Edgar Cárdenas, Norberto Cuenca, Dagoberto Duran, Diógenes Escalante, Carlos Alberto Ospina, José Martin Peñuela, Carlos Alonso Rodríguez, Wilson Andrés Rodríguez, Jaime Ulises Sepúlveda, José Wilson Tique, Gloria Liliana Uribe Ríos, Luis Eduardo Chávez Poveda, Nicolás Forero Obregón, Camilo Andrés Nemocón, Alberto Plazas Balaguera, Joel de los Ríos Ocampo y Omar Jaime Roa Martínez, de verdad desde acá mi más sincero saludo de aprecio, respeto y nos vemos a la 6:00. Si Dios nos lo permite, 6:00 de la tarde.

Valga la oportunidad a través de Ustedes queridos concejales de saludar de manera muy especial a todos y cada uno de los partidos que confiaron en la candidatura del profesor Eleazar González, al Partido Cambio Radical, al Partido Liberal Colombiano, al Partido Opción Ciudadana, al Partido Verde, al Partido Maíz, al Partido Así y al grupo político y Partido Mira de Colombia, de verdad que a ellos mis más sinceros agradecimientos y mi aptitud y profesión de aprecio de manera sempiterna.

El alcalde de Soacha Eleazar González en compañía del gobernador de Cundinamarca Jorge Rey.
El alcalde de Soacha Eleazar González en compañía del gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey.

No venimos a armas programas de gobierno, ni mucho menos a entregar un listado de lo que pretendemos hacer porque les estaría quitando capacidad de análisis a mis concejales, al pueblo y a los próximos secretarios y funcionarios del respectivo despacho.

Pero quiero desde aquí mandar un mensaje de solidaridad a la familia del niño Juan Sebastián Fuentes, ese niño que desafortunadamente para esa familia no se sabe su paradero, desde acá elevar oraciones al Todo Poderoso para que esta familia saque sin dificultad este problema en el cual está inmerso, Dios quiera que Juan Sebastián para bien de los soachunos aparezca lo más pronto posible.

Mis queridos amigos consiente del presente y con este esplendido día porque hasta el sol dijo vamos a hacer amables, vamos a no hostigar a todos y cada uno de los asistentes, desde una de las Comunas más pobladas de nuestro municipio, asumimos el Gobierno de este nuestro municipio orgullosamente llamado Ciudad del Dios Varón o Soacha, Cundinamarca, en donde confluye toda la caracterización nacional por su estratégica ubicación en el corazón de Colombia.

Soacha no es solo almojábanas, garullas, panuchas y problemática social, alrededor de sus seis comunas, sus dos corregimientos y catorce veredas, encontramos gente buena, amable y trabajadora que aman su arraigo, respetando el pasado y con tenacidad proyectando el futuro y sopesando con humildad todas las necesidades que saltan a la vista y que hoy todos conocemos, pero pese a todo vamos a pintarnos la cara color esperanza y vamos a construir la anhelada ciudad que tanto hemos soñado y propendido, diciéndole a Soacha que vamos a hacer y que vamos a aportar y no Soacha que nos va a dar y para ello necesitaremos trabajar por el interés colectivo y no por el interés individual, ya que tendremos en cuenta posiciones firmes de un sí y un no con actitud vehemente.

Tenemos con toda la certeza si a la equidad, si al trabajo en grupo, si al amor, si a la verdad, si a la esperanza, si a la seguridad, si a la paz, si al desarrollo, si a la educación de calidad con proyección superior, si a la salud, si a la buena movilidad para los soachunos, si al ambiente sano, si al ahorro en general, incluyendo el agua en este momento tan difícil del fenómeno del niño.

Y generaremos un no rotundo no a la codicia, no al individualismo, no al odio, ni al egoísmo,  no al chisme, no a la desesperanza, no a la inseguridad, no a la guerra, no al estancamiento del ser humano, no a los trancones de nuestra ciudad, no al ecocidio y no al derroche, para que todos los seres humanos  tengamos calidad de vida.

Panorámica del Polideportivo de Compartir donde se llevó a cabo la posesión del nuevo Alcalde de Soacha.
Panorámica del Polideportivo de Compartir donde se llevó a cabo la posesión del nuevo Alcalde de Soacha.

Queridos soachunos y soachunas, no vamos a vivir lamentando el pasado, sino anhelando un mejor presente y un excelente futuro, y para ello la primera tarea debe ser salvar la vida como asunto superior, sin olvidar que la tolerancia es convivir en paz aunque seamos diferentes y despertando el sentimiento soachuno, ya que es importante lograr consensos humanos en pro de nuestra ciudad para sacarla de su pobreza, de sus necesidades, de lo contrario, será una vergüenza flagrante para la humanidad ya que los pueblos más necesitados deben ser la lucha frontal de los gobernantes y mucho menos nos detengamos remendando consecuencias, sino que avizoremos nuestro propio desarrollo, teniendo en cuenta que este debe ser congruente con la felicidad del ser humano.

Tenemos una mirada seria de atención y fortalecimiento a la educación con más y mejores colegios de calidad y el fortalecimiento de la educación pública universitaria, a la salud con prevención y promoción, a la seguridad con más fuerza pública y participación de la comunidad activamente responsable y con atención integral.

A la movilidad con el mejoramiento de las rutas internas y fortalecimiento del sistema masivo de Transmilenio y otras alternativas pertinente a la ciudad, al medio ambiente que hoy sigue siendo una preocupación mundial sembraremos vida, sembraremos verde, al desarrollo integral de los soachunos dedicaremos ingentes esfuerzos por ello nuestra atención hacia los niños, hacia los jóvenes, hacia las madres cabeza de familia y trabajaremos de manera juiciosa y responsable por la cultura y el deporte, utilizando racionalmente los recursos y formando competidores de alto rendimiento.

A las víctimas del conflicto armado para que con la aplicación de la ley 1448 tengamos las garantías de su atención integral, así como a nuestros campesinos que están regados en el corregimiento Uno y Dos, para que se sientan seguros de tener una sociedad que vela por ellos en tan importante sector.

Como con seguridad juntos podemos, hago un llamado a los jóvenes, a los adultos, a los empresarios, a las iglesias, a las Juntas de Acción Comunal, a las Juntas Administradoras Locales, a los campesinos, a los docentes, a los estudiantes y padres de familia, a los medios de comunicación, a las fuerzas del orden y población en general, para que de la mano pensemos mejores opciones y acciones para nuestra ciudad.

Poniendo a su servicio su presteza, su templanza, conocimiento y amor de territorialidad y patria chica para los soachunos, este pensamiento es firme para que cada uno de nosotros se levante y diga voy a construir la Soacha que me merezco y se merecen los demás, y para ello tenemos que con todo el talante decir no a la resignación, vamos a decirle si a la revolución, pero a la revolución gloriosa, no a la resignación ya que esta es la muerte lenta que acaba con la esperanza humana, la resignación son hechos que contrarían la realidad. La resignación es decirle amen a la inseguridad, es decirle amen a la mediocridad, la resignación es decirle amen al ocio, es decirle amen a la violencia entre vecinos, la resignación es no preocuparme por nuestro entorno, la resignación es permitir que la horrible noche no cese y continúe, es decirle amen a la insolidaridad.

Intervención del gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey.
Intervención del gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey.

Por eso queridos amigos bienvenidos a la revolución, pero no la revolución de armas, ni a las manifestaciones violentas, ni a las discordias, debe ser la revolución gloriosa donde un día todos nos levantemos con la esperanza de que con nuestra actitud soachuna, debe resplandecer nuestra ciudad.

La revolución gloriosa no es una actitud altisonante, la revolución gloriosa es reclamar lo que nos corresponde, por ello aunque ausente el señor gobernador Jorge Rey, decirle que con el respeto que le profesamos en este gobierno, Usted es la esperanza y así la revolución gloriosa les exhorta a Usted y a su equipo para que a Soacha se le de lo que le corresponde como primer municipio de Cundinamarca.

Queridos amigos todos, la revolución gloriosa es un grito de inteligencia en pro de todos y cada uno de los valores humanos que dignifican al hombre y buscan su felicidad, porque la revolución gloriosa es decirla adiós a los malos hábitos, es abrazarnos y trabajar colectivamente para que Soacha siga floreciendo, siga creciendo, siga desarrollándose como en los últimos años lo ha venido haciendo.

Muchas gracias, Dios los bendiga.

Un feliz año para todos y todas.

Aunque se fue monseñor pero quiero cerrar con lo siguiente, vamos a orar para que su Santidad Juan Pablo II, en la próxima venida a Colombia, ya está en un hilito, venga padre Francisco, su Santidad Francisco, venga aquí a Soacha.

Vamos para Sibaté, muchas gracias.”

Enero 2 de 2016