Los cundinamarqueses radicados en Bogotá y sus alrededores podrán encontrar una ocupación digna y sin ‘palancas’ durante la nueva microrrueda de empleo que el SENA y la Gobernación de Cundinamarca adelantarán el próximo jueves, 9 de noviembre, en la Plazoleta de la Paz, localizada en la calle 26 con carrera 51 de la capital de la República.
La jornada tendrá lugar desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., lapso durante el cual serán atendidas todas las personas que decidan acercarse y recibir el acompañamiento de la Agencia Pública de Empleo (APE) en materia de elaboración de currículum vítae, presentación de entrevistas, postulación y registro de hojas de vida y vacantes.
Más de 40 empresas participarán en este evento, donde el SENA cumplirá su función de intermediación laboral.
Los perfiles solicitados en esta ocasión corresponden a diferentes áreas del saber y niveles de formación, entre ellos, asesores comerciales, asesores de call center, auxiliares de almacén, auxiliares de bodega, auxiliares de servicios generales, cajeros, conductores, mercaderistas y operarios de producción.
Con esta estrategia, el SENA apunta a establecer y fortalecer el proceso de interacción entre los buscadores de empleo y las empresas necesitadas de capital humano capacitado, en concordancia con sus requerimientos.
Empleo digno
En la última gran microrrueda realizada en noviembre de 2016 en la Plazoleta de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, llegaron cerca de 9.000 personas, de las cuales fueron colocadas 1.760, aproximadamente.
Durante estas jornadas, la entidad hace todo un despliegue humano y logístico, con la idea de aportar a la mitigación del desempleo, de forma ordenada y articulada con los generadores de puestos de trabajo.