Silvio Rodríguez actúa en España y dona ganancias a Cuba

Su actuación en el centenario del PCE fue reconocida como un gran acontecimiento por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El mítico cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreció este domingo 26 de septiembre un concierto en Madrid en ocasión del centenario del Partido Comunista de España (PCE), cuya actuación ha sido calificada de excepcional.

La actuación del fin de semana antecede a las del próximo martes y sábado, jornadas en las cuales Silvio Rodríguez estará en el Wizink Center de Madrid, en sendos recitales, cuyas recaudaciones serán donadas a la compra de medicinas para el sistema de salud pública de Cuba.

Medicuba-España, una de las agrupaciones integrantes del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), encargada de tramitar la donación, informó que los fondos recaudados por Silvio se destinarán a la compra de medicamentos, principalmente antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a Silvio su gesto solidario de donar la recaudación de sus actuaciones  en Madrid.

El mandatario cubano dijo haber recibido lo que llamó testimonios muy conmovedores del concierto, de los cuales dijo, los silviófilos seguro sabrán a qué se refería.

Las actuaciones de Silvio en Madrid estuvieron bajo amenazas de la extrema derecha española y de origen cubano, la cual pretendió cancelarlos, debido a los vínculos del cantautor con la Revolución Cubana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar