Socialización avances del proyecto de Ley Orgánica de la Región Metropolitana

En la Comisión de Entidades Descentralizadas y Asuntos Especiales de la Asamblea de Cundinamarca, se realizó de manera virtual la socialización del Proyecto de Ley Orgánica de la Región Metropolitana Bogotá–Cundinamarca.

A la Comisión asistió la secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, quien socializó diversos temas, como los espacios de articulación y socialización, el trabajo conjunto con la Asamblea de Cundinamarca y el Concejo de Bogotá, la visión académica y técnica, la radicación del proyecto y el trámite de aprobación en el Congreso de la República.

Patricia González Ávila

González dio a conocer los eventos de socialización y articulación realizados, entre ellos: 14 Concejos y administraciones municipales, 7 encuentros temáticos, 55 organizaciones e instancias y 47 mesas de trabajo entre Bogotá, Cundinamarca y el Gobierno Nacional. La funcionaria sostuvo que los asuntos de desarrollo económico y movilidad fueron los de mayor interés en las sesiones temáticas.

La Región Metropolitana tendrá como finalidad garantizar la formulación y ejecución de políticas públicas, planes, programas y proyectos de desarrollo sostenible, así como la prestación oportuna y eficiente de los servicios a su cargo, promoviendo el desarrollo armónico, la equidad, el cierre de brechas entre los territorios y la ejecución de obras de interés regional. En el marco de la igualdad entre los integrantes, sin que haya posiciones dominantes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar