Subsidio para adultos mayores: Habilitan el giro en Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca invitó a todos los beneficiarios para que hagan efectivo el dinero.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y la Gerencia para la atención de persona mayor y población con discapacidad de Cundinamarca es la encargada de administrar los programas de incentivos que apoyan a la comunidad de la tercera edad.

En este sentido, se informó que ya está disponible el giro del subsidio monetario desde el pasado 7 de junio y que corresponde al periodo de marzo y abril del 2022.

Su retiro deberá realizarse directamente por parte de los beneficiarios en las oficinas del Banco Agrario del municipio o sucursal y se hace en la misma transacción junto con el beneficio de transporte para las personas que cumplen los requisitos y se encuentran identificadas por el municipio”, indicó la entidad.

El plazo máximo para cobrar el dinero es de 90 días, si deja vencer el tiempo de retiro, el dinero se reintegrará a la administración departamental por el no cobro, es decir que no es acumulable para los próximos pagos.

Los usuarios que tengan alguna novedad con este programa podrán hacerlo dentro del programa asignado por su referente asignado.

Los interesados que deseen saber más de que se trata este proyecto pueden acercarse a la alcaldía municipal donde viven y preguntar por las iniciativas de la Gobernación que promueven desarrollo e inclusión social.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar