¡Terror ¡Hallan nueva cepa de covid-19 que combina las variantes ómicron y delta

Leontios Kostrikis

El covid-19 que con el tiempo ha logrado paralizar a la humanidad y pese a los estudios científicos para combatirlo, ha logrado mutarse y generar un grave riesgo para la vida humana.

El doctor Leontios Kostrikis, que dirige el equipo de científicos que trabajan en el laboratorio de biotecnología y virología molecular de la Universidad de Chipre, dijo que se ha identificado una nueva variante del coronavirus en la comunidad.

Kostrikis explicó que la nueva variante, que se ha denominado Deltacron, comparte los antecedentes genéticos de la variante delta junto con algunas de las mutaciones de ómicron.

Hemos encontrado una cantidad significativa de mutaciones que solo se encontraban anteriormente en los casos de ómicron, que es diferente de otras variantes ya que tiene 30 mutaciones”, dijo. “Diez de estos fueron identificados en estas muestras tomadas en Chipre”.

Agregó que la variante fue identificada en 25 muestras tomadas en Chipre, 11 de las cuales provenían de personas hospitalizadas por coronavirus y 14 de la población general.

La frecuencia de las mutaciones fue mayor entre los hospitalizados, lo que podría significar que existe una correlación entre Deltacron y las hospitalizaciones”.

Es muy posible que la variante específica no se haya identificado en ningún otro lugar del mundo, dijo, por lo que este descubrimiento podría ser de interés mundial.

Kostrikis dijo que las secuencias de las 25 muestras se enviaron a la base de datos GISAID, que las pondrá a disposición de la comunidad científica mundial.

El profesor y su equipo advirtió que hasta el momento se sabe que esta nueva variante combinada es menos contagiosa que ómicron. «Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá«, aseveró Kostrikis.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar