Usuarios protagonizan ‘colatón’ en protesta por el alza del pasaje de TransMilenio

Desde muy temprano decenas de usuarios de TransMilenio protagonizan una masiva ‘colatón‘ en estaciones en protesta por el alza en precio del pasaje.

Las protestas de los ciudadanos se han registrado durante todo el día en diferentes localidades de la ciudad.

Tras el aumento de 150 pesos en el pasaje de TransMilenio  que empezó a regir desde este martes 11 de enero, gran cantidad de usuarios del sistema de transporte masivo de Bogotá y Soacha protagonizaron intensas ‘colatones‘ en señal de protesta.

En diferentes localidades de la capital se registró el descontento de los ciudadanos, razón que los llevó, desde muy tempranas horas, a evadir el pago del pasaje ya sea pasando por debajo del torniquete, saltándolo o tomándose las estaciones, tal como se puede apreciar en varios videos que circulan en redes sociales.

Las estaciones de la Troncal Caracas y Carrera 30, así como el Portal Sur, Puente Aranda, Américas y Suba, fueron algunos de los puntos donde se presentó gran afluencia de comunidad y sucedieron dichos incidentes.

Algunos usuarios de TranMilenio manifiestan que incurrieron a colarse debido a que «quieren un sistema de transporte digno, con buses en buen estado, con garantías laborales para los operarios, menos tiempo de espera en los servicios y un precio justo«.

Por su parte, Felipe Ramírez, gerente general de TransMilenio S.A., se pronunció sobre los acontecimientos ocurridos a lo largo de esta mañana: «Hemos tenido algunos puntos pequeños de presentación de personas tratando de hacer una ‘colatón’ en donde ha sido controlado rápidamente por la Policía«.

Ramírez se refirió además a la orden de llevar a la cárcel a los ciudadanos que decidan en protesta no pagar el pasaje, «Hemos tenido los resultados esperados con el fin de dar captura a dichas personas y que podamos implementar esta medida con toda tranquilidad para la mejora del servicio de todos los bogotanos», concluyó Ramírez.

Con el aumento decretado por la Administración de Claudia López del pasaje de Transmilenio pasó de $2.500 a $2.650 y el SITP, que tenía un valor de $2.300, quedó en $2.450.

Estas fueron algunas de las ‘colatones’ que protagonizaron usuarios de TransMilenio:

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar