Wilfrido Vargas no se presentó en el Festival de Sol y Luna porque fue internado de urgencia en Bogotá

Para el público asistente al Festival de Sol y Luna 2022 fue una sorpresa la no presentación de Wilfrido Vargas, quien estaba anunciado para cerrar el espectáculo artístico “Sin merengue no hay fiesta”.

La no presentación del artista dominicano, causó controversia, pues los miles de asistentes al festival esperaron pacientemente y aguantaron una pertinaz lluvia para poder tener la posibilidad de escuchar al rey del merengue.

La confusión se generó también porque los organizadores del Festival, no avisaron la razón de la ausencia de Wilfrido, y por el contrario guardaron silencio, anunciaron la presentación de Silvestre Dangond y apagaron los equipos de sonido mientras instalaban los instrumentos musicales del cantante vallenato.

El cantante dominicano se encontraba en la ciudad de Bogotá porque tenía programada la presentación en Soacha, a la que no pudo asistir por su quebranto de salud

El cantante de merengue Wilfrido Vargas sorprendió y preocupó a todos sus seguidores en redes sociales con el anuncio de que fue ingresado por urgencias en una clínica de Bogotá.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante dominicano informó que presentó algunos quebrantos de salud horas antes de su presentación en el Festival de Sol y Luna, por lo que se fue remitido a un centro médico e internado en urgencias.

Apreciado público de Soacha, presento a ustedes excusas formales. Síntomas de congestión gripal previos a la actividad programada el día de ayer generaron un quebranto en mis condiciones de salud lo que no me permitió estar allí con ustedes”, señaló el famoso artista de merengue en su comunicado.

A pesar de que los síntomas eran fuertes y por ese motivo tuvo que ser atendido por urgencias, Wilfrido Vargas confirmó que gracias a la intervención médica ahora se siente mejor, aunque sigue recuperándose. “Por fortuna fui atendido de urgencias por un equipo médico maravilloso, gracias a Dios mi estado de salud se encuentra controlado y estable. Sigo en proceso de recuperación”.

Bastante afectado por incumplir con su agenda programada para el Festival del Sol y la Luna en el municipio de Soacha, Vargas señaló que no recordaba la última vez que tuvo que ausentarse de un show por motivos de salud. “Espero pronto estar en óptimas condiciones para volver a reunirme con mi público”, concluyó en su comunicado.

Sobre el estado de salud del artista dominicano se conocieron más detalles a través de su representante Huáscar Henríquez, quien a medios de comunicación señaló que “Cuando íbamos para el show lo sentí demasiado sofocado y en la tarde se complicó por lo que fue trasladado a una clínica en donde presentó un cuadro complicado con su oxigenación en los pulmones y la glicemia un poco elevada”.

Henríquez agregó que debido a los síntomas que presentaba, el médico decidió internarlo para someterlo a un tratamiento en el centro hospitalario y será dado de alta cuando se encuentre totalmente recuperado. Sin embargo, el representante señaló que por infortunio, cuando Wilfrido Vargas no apareció en el espectáculo de Soacha, muchas personas empezaron a difundir información falsa a los medios de comunicación.

Una persona llamó a un medio para dar la información incompleta y a partir de ahí comenzaron los rumores. Vamos a esperar a que Wilfrido se recupere plenamente”, insistió el representante del artista conocido por canciones como “El baile del perrito”, “El jardinero”, “El africano”, “El hombre divertido” y “Abusadora”, entre otras.

La no presentación del cantante dominicano crea presuntamente problemas a los organizadores del Festival Sol y Luna, teniendo en cuenta que en el contrato por $930 millones de pesos del espectáculo “Sin merengue no hay fiesta”, Wilfrido Vargas era la figura más rutilante, de hecho era la única figura de talla internacional de todo el Festival Sol y Luna 2022.

Hasta el momento, no se ha informado si se canceló la suma estipulada en el contrato, o por el contrario se hizo el descuento obligado teniendo en cuenta la no presentación del artista.