Categorías

Que Soacha se anexe a Bogotá

z henry 1Por Henry Barbosa

Nuevamente sale a flote la polémica sobre la constitución del área metropolitana, propuesta hecha por los alcaldes de Bogotá, Gustavo Petro y de Soacha, Juan Carlos Nemocón.

Y salen a la palestra tanto defensores de la idea, como contradictores acérrimos, que hacen que el ambiente “político” poco a poco se caliente en un municipio que no tiene ningún elemento digno de resaltar.

Sin embargo, existe un sector tal vez el más grande, que no necesariamente se identifican con alguno de estos grupos, y que exigen desde ya que SOACHA SEA ANEXADA POR BOGOTÁ.

que 1

En la ciudad muchas personas consideran que el municipio de Soacha es un municipio inviable, y colocan como ejemplos la difícil situación que viven sus habitantes en una ciudad violenta, que cada día los agrede y les impide llevar una vida digna.

Para darse cuenta del estado de postración que tiene el municipio, basta asomarse a la ventana y observar el lúgubre panorama que se les presenta ante los ojos, una ciudad sucia, insegura, insolidaria, en construcción y al mismo tiempo en destrucción, ya que con los pocos recursos con que cuenta no se alcanza  a tapar un solo hueco, de los millones de huecos que tienen sus calles.

que 2

Sin infraestructura, sin centros educativos dignos, la clase política en alianza con una mafia dueña de colegios privados desfalcó y atrasó la construcción de nuevas edificaciones por muchos años, sin zonas verdes, sin parques, ni sitios de recreación, con medio ambiente dañino y sin espacio público, hacen de Soacha una ciudad desoladora, inmunda, calamitosa, perversa, es decir INVIABLE.

Ahora bien, al estudiar su realidad administrativa y su caos en un primer momento se siente dolor de ver como un municipio que es nuestro hogar, estos delincuentes lo han convertido en un municipio paria, luego se siente vergüenza al ver como todo el mundo habla de lo mal que esta la ciudad y diagnostican, pero no hacen absolutamente nada y todo sigue igual o peor, y al final se termina sintiendo asco al ver y oír los actos e inmundicias que cometen estos políticos y funcionarios públicos.

que 3

Y como era de esperarse aparecieron los opositores, politiqueros y leguleyos que creen que la ciudadanía de Soacha, gente honesta y trabajadora, realmente se siente satisfecha con las ruinas de ciudad en que les ha tocado criar a sus hijos por las decisiones nefastas con que en el pasado estos sinvergüenzas arrasaron la ciudad, y ahora se trasnochan vomitando la cacareada frase de que Soacha no puede perder su autonomía política y administrativa.

La clase política de Soacha, avarienta e insaciable,  ha llevado al municipio al desastre y a la quiebra, una vez que lo han esquilmado, y una vez que se lo han robado y vuelto a robar todas las veces que han podido, ahora resulta hasta ridículo que algunos políticos sueñen que Bogotá venga y solucione todos los problemas que estos ineptos han generado, que arregle  y construya vías, puentes, parques, colegios, universidades, de seguridad, traiga el agua en bloque , permita que siga expandiendo las urbanizaciones en áreas rurales, y que después de esto, todo siga igual, que sigan disfrutando de la AUTONOMÍA y de paso de las arcas del municipio.

Y todos felices y contentos. Por favor………

henrybarbosa@outlook.com

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *