Categorías

Científicos descubren el poder antiinflamatorio de la semilla de aguacate

Las propiedades antiinflamatorias halladas podrían contribuir a mejorar los síntomas de enfermedades como el cáncer o la artritis, entre otras.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) ha descubierto que la semilla de aguacate tiene propiedades antiinflamatorias que podrían emplearse en productos alimenticios o farmacéuticos, informó la propia universidad en una nota de prensa. El estudio fue publicado el pasado 8 de enero en la revista Advances in Food Technology and Nutritional Sciences.

El abanico de nuevos compuestos antiinflamatorios podría contribuir a mejorar la sintomatología de enfermedades como el cáncer, la artritis, dolencias cardiovasculares o la colitis, entre otras, según afirmó el jefe del equipo científico de investigación, Joshua Lambert, codirector del Centro de Alimentos para la Salud de Plantas y Hongos de la Universidad. Lambert indicó que el hallazgo es esperanzador porque actualmente no se da ningún uso a las semillas de aguacate: “Si podemos devolverles valor a los cultivadores de aguacate o procesadores de aguacate, eso sería beneficioso“.

Los investigadores estudiaron las propiedades del extracto de semilla de aguacate mediante células del sistema inmunológico denominadas macrófagos y moléculas que aumentan la velocidad de reacción química llamadas enzimas. Sobre placas de Petri fueron probando el comportamiento de las células en presencia o ausencia del extracto de la semilla.

Lambert además afirma que el hallazgo también sienta las bases para iniciar “el diseño de estudios de modelos animales“, antes de “sacar conclusiones adicionales sobre la actividad antiinflamatoria“. Por el momento, el primer paso dado ha sido enviar una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. para el uso del extracto como colorante alimenticio.

Marzo 20 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 20 marzo, 2019. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.