Categorías

Banco Mundial inspecciona obras de la PTAR Salitre y río Bogotá

Una misión del Banco Mundial realizó una visita de inspección de las obras de descontaminación del río Bogotá que adelanta la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR y evaluó el avance de las obras.

En una visita que se extendió durante tres días, el Banco Mundial dio un parte de tranquilidad respecto a las obras para recuperar el río Bogotá, de las cuales el Banco es uno de los principales financiadores.

Antonio Rodríguez

Nos vamos satisfechos” aseguró el gerente del Banco Mundial para el proyecto PTAR El Salitre, Antonio Rodríguez.

En el año 2011, el Banco Mundial aprobó a la CAR un crédito por un valor de  250 millones de dólares para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Salitre (PTAR Salitre), que impedirá que un promedio de 450 toneladas mensuales de basuras llegue al río Bogotá, el cual fue protegido por un fallo judicial del Consejo de Estado en 2014.

Las obras de ampliación de la PTAR Salitre comenzaron en 2018 y su terminación está proyectada para el 2021.

 “En la auditoría vimos que el Parque Metropolitano PTAR El Salitre registra un avance del 100%, con respecto a su base, ahora se están plantando árboles y se están construyendo senderos; con respecto a la planta de tratamiento, PTAR El Salitre, vemos que tiene un avance del 65% en obra civil y tiene un avance adelante de su cronograma de trabajo”, señaló Rodríguez.

Con esta nueva visita, el Banco Mundial reforzó su apoyo a la gestión de la entidad, tan solo tres meses después de haber extendido el plazo para que la CAR le pague los 90 millones de dólares que aún le debe.

Néstor Franco

Por su parte, Néstor Franco, director de la CAR, informó que otra de las obras revisadas por la delegación del Banco Mundial fue el  parque lineal que se construye alrededor del cauce del río Bogotá, el cual implica la construcción de embarcaderos y plazoletas a lo largo de 40 kilómetros de la ronda y estará listo en su primera fase en la primera semana del mes de abril.

La primera etapa consiste en senderos y un monitoreo tecnológico desde Soacha hasta la calle 80, e iremos avanzando. El sistema de cámaras de largo y mediano alcance ya está instalado y estará funcionado esta semana”, manifestó Franco.

Abril 2 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 2 abril, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.