Balance positivo en Soacha

z-henry-1Por Henry Barbosa

Un balance positivo registraron las autoridades durante estas fiestas de navidad y año nuevo en el municipio de Soacha y es que el balance no puede ser mejor ¡Cero muertos durante el 31 de diciembre! Como para no creer.

Desde hace 10 años no se presentaba esta situación en la ciudad, por tal razón, el gobernador Jorge Rey hizo un reconocimiento especial al buen comportamiento de los habitantes de Soacha, quienes ayudaron a generar indicadores muy positivos en materia de reducción de muertes violentas y de convivencia ciudadana.

El lunar negro fue la cifra de tres personas quemadas por pólvora en la noche del 24, entre ellas un menor de edad. A estas alturas todavía la sociedad soachuna no ha comprendido el peligro que se genera al mezclar estos elementos explosivos con la ingesta de licor.

En la ciudad de Bogotá se produjeron 46 casos de personas quemadas por pólvora, 17 de los cuales fueron menores de edad. Caso preocupante que habla muy mal del desgobierno que sufre la Capital con el alcalde Enrique Peñalosa.

No tiene ninguna lógica como se produce un mercado ilegal de pólvora en las calles de Soacha y Bogotá, sin que las autoridades, en este caso los cuerpos de inteligencia logren detener a los autores de este mercado peligroso de pólvora y fuegos pirotécnicos.

21-

Se fue el 2017 y las autoridades municipales y distritales no fueron capaces de solucionar el grave problema de movilidad en la llamada Autopista del Sur, un carreteable que deja muy mal parados a los políticos que han sido incapaces para imaginar y poner en práctica un sistema que acabe de una vez por todas con el sufrimiento de miles de personas que diariamente se transportan por ese corredor vial.

Para destacar el concierto ofrecido en el parque principal por Jorge Barón y su “Gran fiesta de los hogares colombianos”, un momento de solaz y esparcimiento de los habitantes de Soacha para despedir el año y recibir con alegría el 2018.

Un dato para tener en cuenta, desde el mediodía del 31 de diciembre la ciudad sufrió una pertinaz lluvia que hizo que todas las familias se encerraran en sus viviendas y celebraran el año nuevo en privado. La fuerte lluvia cesó al despuntar el primero de enero de 2018. ¿Sera por eso que no hubo víctimas fatales en la ciudad?

Henrybarbosa@outlook.com

Deja un comentario