Más de 13 billones de pesos se han invertido en los últimos cuatro años en el mejoramiento de las vías del departamento de Cundinamarca.
Cundinamarca cuenta con 8.000 kilómetros de vías secundarias y 1.000 kilómetros concesionados, once de ellas son nacionales y, tres, departamentales.
“La primera es la concesionaria de desarrollo vial de la Sabana que va desde el municipio de Chía hasta Girardot. Corredor importante que en este momento cuenta con un proyecto de casi 800.000 millones de pesos que es la ampliación al tercer carril de adelantamiento entre los municipios de Mosquera y Anapoima”, contó Nancy Valbuena Ramos, Gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).
Cerca de 13 billones de pesos han invertido en los últimos cuatro años en el mejoramiento y rehabilitación de vías principales y rurales que unen a las zonas apartadas con los centros urbanos.
Actualmente se avanza en la estructuración de los proyectos de accesos norte fases II de la Capital, como la ampliación de la Autopista Norte desde la calle 245 hasta la calle 193.
Otra de las obras importantes para la movilidad del Departamento es la Troncal de los Andes Fase I, un corredor concesionados de 66 kilómetros que va desde la calle 245 en la Autopista Norte hasta el Puente del Común y la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO SUR) que conectará la vía Bogotá Girardot desde el sector de Chusacá en el municipio de Soacha hasta la calle 13.
Octubre 20 de 2019