Un hombre se encuentra en estado crítico debido a que el dueño de un perro pitbull le destrozó el cráneo a varillazos por que le hizo un reclamo por la mascota.
Los hechos ocurrieron en una calle del barrio Los Olivos Segundo Sector del municipio de Soacha, cuando John Haider Jiménez de 41 años, fue golpeado brutalmente en su cráneo con una varilla por el hecho de no dejarse morder por un perro pitbull, hecho lo tiene en estado crítico.
Según narran su familiares, Jiménez transitaba en compañía de un familiar por una calle de regreso a su vivienda, cuando fue atacado sorpresivamente por un perro pitbull, al hacerle el reclamo al dueño de la mascota, este enfurecido lo atacó con una varilla fracturándole el cráneo y dejándole al borde de la muerte.
La víctima fue trasladada de urgencia a un centro médico de la zona herido gravemente, mientras el agresor y su mascota huyeron del lugar, las autoridades no han dado con la identidad del agresor.
Jiménez se encuentra en una unidad de cuidados intensivos en coma inducido y su pronóstico de salud es reservado.
Codigo de Policía
El Código de Policía establece las multas a aplicar a quienes infrinjan los límites y condiciones a la tenencia de las llamadas razas de perros consideradas como potencialmente peligrosas.
Tipo 2: Obliga al pago de $ 196.720 pesos por acciones como dejar al perro deambular por el espacio público sin medidas de seguridad efectivas.
Tipo 3: Está tasada en unos $786.880 pesos y se sanciona por conductas como entrenar perros bravos para agredir personas. En esta última, que es la más alta de las sanciones, se incluye el ataque a personas que genere lesiones permanentes. Si el animal es reincidente se procederá al decomiso y un veterinario determinará el tratamiento a seguir.
Noviembre 23 de 2018