Categorías

Asesinan a un joven en Soacha por robarle el celular y la bicicleta

Un joven de tan solo 20 años fue asesinado al despuntar la mañana del día jueves por delincuentes que lo atacaron por robarle la bicicleta.

Los hechos ocurrieron en un sector desolado de la autopista Sur en inmediaciones del barrio San Mateo de Soacha.

La víctima fue identificada como Johan Sebastián Martínez, estudiante de Finanzas del Sena quién salió de la casa de sus abuelos en Soacha a las 4:20 de la mañana, su destino era Bogotá. En el recorrido fue atacado en repetidas ocasiones con arma blanca por delincuentes, heridas que a la postre le ocasionaron la muerte.

Martínez se negó a entregar su bicicleta en medio del atraco, hecho que motivó a los asaltantes a acabar con su vida. Su cuerpo fue hallado en inmediaciones de la Autopista Sur, totalmente desangrado y sin recibir socorro alguno.

La muerte de Sebastián fue reportada inicialmente como un accidente de tránsito, pero luego de las labores de investigación, se determinó la causa real de su deceso. “Ya estando en la Fiscalía, después de mucho tiempo de estar ahí esperando información, nos dijeron que había sido muerte violenta por robarle la bicicleta. Le dieron unas puñaladas en la espalda”, indicó Eliana Martínez, tía del joven.

Las autoridades empezaron a recolectar los videos de las cámaras de seguridad del sector y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien dé información sobre los responsables del asesinato de ésta nueva víctima de la delincuencia que tiene en completa zozobra a los habitantes de Soacha.

Angélica Martínez

Yo le pido a todo el mundo, a la gente que vio, a la gente que presencio el homicidio de mi hijo que me ayuden, que me ayuden a esclarecer el crimen de mi hijo, que no se queden callados, que cualquier cosita que sepan me sirve para esclarecer el crimen de mi hijo, para que esto no sea una cifra más”, dijo en medio de las lágrimas Angélica Martínez, madre del joven asesinado.

Esto tiene que parar aquí, esto no pueden coger los niños y matarlos por quitarles una bicicleta, no le pueden segar la vida a un niño tan joven, con tantos sueños”, suplicó.

Este nuevo asesinato por el robo de una bicicleta despertó la indignación de varios miembros de la ciudadanía que diariamente se moviliza en bicicleta por este corredor vial y realizaron un plantón de protesta frente a la estación de Transmilenio en San Mateo, cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. La movilización ciudadana tenía un solo propósito, exigir justicia.

Septiembre 14 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 14 septiembre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.