Categorías

Amenazan de muerte a comunidad LGBT y dos concejales de Soacha

Vuelven a circular panfletos amenazantes hacia la comunidad LGBT en el municipio de Soacha.

Les damos una semana para que se larguen o desaparezcan de Soacha” es lo que dice el nuevo panfleto con el que al menos 30 líderes sociales de la comunidad LGBT que reside en ese municipio han recibido y que temen ahora, no se trate sólo de una intimidación.

Señores Soacha diversa muerte de activistas gays y muerte a políticos que apoyen los travestis y enfermos VIH que son la basura de la sociedad que creen que el municipio es de ellos como grupo armado encargados de la limpieza del municipio les damos plazo de una semana para que se larguen o desaparezcan de Soacha

En el panfleto amenazante aparecen los nombres de varios activistas de la comunidad LGBT y dos actuales concejales. Expertos en seguridad afirman que por la exactitud de los nombres que aparecen en el panfleto los autores pueden ser cercanos a esta comunidad, aunque no se descarta que estas agresiones pueden ser parte de un plan de limpieza social que tienen grupos hasta ahora desconocidos en el municipio.

Paola Caicedo

En los últimos días se han presentado maltratos en personas de la comunidad LGBT, caso como un joven de Florida (Valle) que fue atacado violentamente y en estos momentos se encuentra en estado de coma.

Paola Caicedo integrante de la comunidad LGBT pide a las autoridades prestar atención sobre lo que está ocurriendo, ya que inclusive a los líderes que denuncian no les ponen cuidado en la Fiscalía.

Refiere que algunos líderes LGBT que han recibido amenazas han tenido que dejar el municipio y otros han emigrado fuera del país por miedo a perder su vida.

Yo no me voy porque quiero defender mi población y pues aquí la defenderé hasta lo último, yo la seguiré defendiendo en todos los temas”, dice Paola.

Algunos líderes han recibido protección, pero han tenido problemas al movilizarse, “Hemos tenido protección por parte de la Unidad Nacional, pero nos vemos cortos por parte de eso pues la persona que va a acompañarlo a uno siempre tiene que ir en Transmilenio y cuando uno voltea a mirarlo esta en otro vagón”, dice.

Ante la poca atención por parte de las autoridades municipales, las expectativas de protección y respaldo recaen en la nueva Administración de la Alcalde Mayor de Bogotá, Claudia López.

Paola Caicedo como representante de los líderes sociales y LGBT espera que las amenazas contra ellos paren y que los dejen de estigmatizar, “Esperamos que Claudia nos atiende en ese tema de seguridad tanto allá como acá, pues sabemos que nos somos solo los de Soacha sino que en muchas partes de Bogotá también han llegado estos panfletos”.

Noviembre 10 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 10 noviembre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.