Serán los ciudadanos quienes escogan quien les preste el servicio de Acueducto

La venta de agua en bloque desemboca en una desmesurada expansión urbanística en la Sabana de Bogotá.

“Los ciudadanos tienen derecho a escoger libremente quien les preste el servicio de Acueducto, tal y como se contempla en el régimen de libre competencia y esta decisión no la toman ni los alcaldes ni los gobernadores de un territorio”.

Así lo dijo el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo Borda, al referirse a las declaraciones del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y del alcalde de Chía, Guillermo Varela, quienes aseguraron que “no veían viable” la prestación directa del servicio de agua por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en La Sabana.

Diego Bravo Borda

“Esto no se trata de viabilidades, lo que se está planteando es una restricción a la libre competencia. La gente tiene derecho a escoger su operador y nosotros estamos listos para prestar un servicio con los mejores estándares de calidad, en el que se garanticen inversiones en infraestructura, adecuado servicio al cliente, calidad en el suministro y el conocimiento que da la experiencia de 124 años de existencia que tiene esta empresa”, agregó Bravo Borda.

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, hizo énfasis en que el mayor beneficio será poder ser usuario de una empresa social y ambientalmente responsable.

En lo que se refiere a lo social, la EAAB ha implementado el Mínimo Vital de Agua gratis para las familias de los estratos 1 y 2, por lo que reciben 6 metros cúbicos mensuales de agua sin costo.

Y con respecto a lo ambiental, “estos nuevos usuarios podrán tener la tranquilidad de que están con una empresa que acata la leyes ambientales y defiende los ecosistemas que, en últimas, son los que garantizan el agua de 9 millones de personas”, puntualizó Bravo Borda.

Noviembre 26 de 2012