Continua la persecución contra el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, esta vez es la Contraloría de Bogotá que pide que el dinero de la reposición de votos le sea embargada.
Las millonarias sanciones que ha impuesto la Contraloría de Bogotá contra el exalcalde Gustavo Petro, por las decisiones administrativas que le generaron un detrimento patrimonial a la ciudad, podrían comprometer los recursos de reposición autorizados para Colombia Humana por los votos obtenidos en la pasada elección presidencial.
El organismo de control le envió una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitando embargar ese dinero por cuenta de las multas que debe pagar el hoy senador de la República.
Petro escribió en su cuenta de Twitter: “Llegamos a un nuevo, esta vez mega abuso de la Contraloría Distrital. Ordena embargar los recursos de reposición de la campaña de la Colombia Humana, como si se tratase de recursos personales míos. Pobres bancos y acreedores, se quedaron sin que les pagáramos sus préstamos”.
Fuentes del CNE informaron que el tema será estudiado este martes durante la sala plena del tribunal electoral, con presencia de todos los magistrados.
En el orden del día de la sesión se tiene previsto analizar todo lo concerniente a los recursos de reposición que le corresponden a cada partido o movimiento político, por los votos obtenidos en las elecciones presidenciales.
Hace un par de semanas, el Consejo Nacional Electoral determinó que el movimiento Colombia Humana, del exalcalde Gustavo Petro, debe recibir cerca de 24.000 millones de pesos por la reposición de votos de la primera vuelta.
“Según la certificación expedida por la Registraduría Delegada en lo Electoral, el candidato inscrito por la coalición entre el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) y el Grupo Significativo Colombia Humana, obtuvo 4.855.069 votos válidos y por cada voto se le reconoció 5.625 pesos”, señalaba el comunicado del CNE.
Febrero 19 de 2019