ArtNexus inaugura exposición “Fortuna. Diálogos: extracción, economía y cultura”

El próximo 18 de mayo, la Fundación ArtNexus inaugurará la exposición “Fortuna. Diálogos: extracción, economía y cultura” muestra que contó con la curaduría de Oscar Roldán-Alzate, director de Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia.

La muestra se realiza con el apoyo de la Universidad de Antioquia y de la Alcaldía de Bogotá por medio de sus entidades: IDARTES y la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte.

La exposición Fortuna es una pesquisa curatorial que indaga en el arte colombiano a través de las obras de 18 artistas de distintas generaciones, con una selección de piezas que dialogan y abordan la excitada escena de la extracción de recursos; la economía como ciencia que busca administrar la escasez, y, la cultura como el compendio de hábitos y credos que definen a un grupo social.

La exposición curada por Oscar Roldán-Alzate, director de Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia, busca evidenciar la compleja relación de la humanidad con el territorio, con la naturaleza y, especialmente, con la paradoja que implica la dinámica del desarrollo al pretender alcanzar, a través de la oportunidad, la desgraciada fortuna que acompaña el espejismo dorado de los minerales soterrados.

Artistas: Kike Aguilar, Fredy Alzate, Adriana Arenas, Gabriel Botero, Antonio Caro, Natalia Castañeda, Camilo Echavarría, Clemencia Echeverri, Rodrigo Echeverri, Estefanía García, Pedro Nel Gómez, Juan Carlos Jiménez, José Horacio Martínez, Eduard Moreno, Federico Ortegón, Jeison Sierra, Jairo Téllez y Evelyn Tovar.

Abierta desde el 3 de mayo hasta el 8 de junio de martes a sábado de 10 am a 1 pm y de 2 a 5 p.m.

FORTUNA. DIÁLOGOS: EXTRACCIÓN, ECONOMÍA Y CULTURA

Inauguración: sábado 18 de mayo

Conversatorio: sábado 18 de mayo a las 2:30 pm

Lugar: Espacio ArtNexus, en los Estudios Las Nieves, carrera 8 No. 20-17, piso 2

Mayo 15 de 2019

GALERIA:

Pedro Nel Gómez
Eduard Moreno
Camilo Echavarria