Un grave accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes, en la troncal de la Autopista Sur, en la que dos articulados de Transmilenio chocaron fuertemente ocasionando que el fuelle de uno de los buses se desprendiera y quedara partido por la mitad.
El suceso se produjo a la altura de la estación Alquería, y al lugar llegaron ocho ambulancias, el cuerpo de Bomberos de Bogotá y agentes de la Policía de Tránsito para atender la emergencia.
Según se pudo conocer, un articulado nuevo colisionó con la parte trasera de otro de los más antiguos, y tras el impacto, el acordeón de este se destruyó, situación que provocó que el bus se dividiera en dos.
Justo en ese espacio del medio de transporte se encontraban siete personas, entre ellos un menor de edad. La Secretaría de Salud aseguró que en el lugar fueron valorados ocho adultos, un adulto mayor y el niño, de los cuales cuatro fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.
Los conductores de los autobuses presentaron trauma cadera derecha con limitación de la movilidad, trauma de tórax cerrado y trauma de rotula derecha.
Octubre 29 de 2019