La Constructora Amarilo presentó oficial el proyecto de construcción de la Plaza de Mercado del megaproyecto urbanístico de Ciudad Verde.
La Plaza de Mercado cuya construcción será estrenada en diciembre de 2021, tendrá un promedio de 346 puestos de mercado, allí los habitantes de Ciudad Verde no solo tendrán un sitio de abastecimiento de alimentos, sino que también tendrán la posibilidad de generar empleo y donde los comerciantes podrán ofrecer sus productos con seguridad y comodidad.
Al acto de lanzamiento y puesta simbólica de la primera piedra asistió el presidente de Amarilo, Roberto Moreno, quien manifestó su complacencia por la construcción de la Plaza de Mercado, “Con gran orgullo vamos a poner la primera piedra de lo que va hacer la Plaza de Mercado de Ciudad Verde, una necesidad urgente con 346 puestos y donde las personas puedan tener su actividad y venir y comprar los artículos de primera necesidad que requieran”.
La Plaza de Mercado se construirá en un lote de 6.459 metros cuadrados que fue entregado en cesión por las constructoras que adelantan el megaproyecto urbanístico de Ciudad Verde, la obra tendrá una inversión cercana a los $2.760 millones de pesos y se espera beneficie a las 150 mil familias que viven en el sector.
“Iniciar con la construcción de la Plaza de Mercado es un importante paso más en la consolidación de Ciudad Verde como una ciudad dentro de la ciudad, en la que le apostamos a que sus habitantes encuentren todos los servicios y beneficios en un mismo lugar. Con esta obra no solo generamos empleo, sino que aportamos a la competitividad de Soacha y mejoramos la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó Andrés Pacheco, gerente general de Amarilo.
A su vez, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, así se refirió a la obra, “Para mí es muy satisfactorio venir a colocar la primera piedra de esta Plaza de Mercado que tendrá 346 puestos de trabajo nuevos para la gente de nuestra ciudad y, para organizar el espacio público de nuestra ciudad y específicamente de los habitantes de Ciudad Verde que tanto lo requiere”.
La construcción de la Plaza de Mercado hace parte de la dotación de equipamientos y servicios contemplados en el megaproyecto de Ciudad Verde, su construcción permitirá a los comerciantes y campesinos de la región, ofrecer y distribuir sus productos, fortalecer sus redes de trabajo y mitigar la ocupación del espacio público por parte de vendedores informales, quienes encontrarán allí una oportunidad para vender sus artículos y/o alimentos.
La obra estará a cargo de la constructora Amarilo en alianza con la Corporación Responder. Se proyecta que será finalizada en un periodo de 12 meses.