Soacha Ilustrada hace un aporte a la reconstrucción de la historia del municipio de Soacha y pone a disposición de sus lectores su página de HISTORIA.

Uno de los Libros Raros y Curiosos de ediciones antiguas europeas impresas antes de 1880 que permanecen en la Biblioteca de la Universidad de Carolina del Norte, es “Humbolt’s travels and discoveries in South America”, del sabio Alexander von Humboldt, libro impreso en 1814.

Este ejemplar que es una segunda edición, fue editado por John W. Parker e impreso por Harrison and Co. en la ciudad de Londres.

Lo interesante del libro es que contiene dos ilustraciones, una del famoso Salto de Tequendama y la otra del puente natural de Icononzo.

Sin embargo, es importante resaltar que estas dos ilustraciones son basadas a su vez de los grabados de Wilhelm Friedrich Gmelin, publicados en el libro “Vues des Cordillères et monumens des peuples indigènes de l’Amérique”.

Es posible que la edición de este libro fuera autorizada por el mismo sabio, si se tiene en cuenta que este murió en 1859.