Alcalde de Soacha se pronunció sobre la indagación preliminar que le abrió la Procuraduría

 

En un video publicado en las redes sociales, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, manifestó que se enteró por los medios de comunicación de la indagación preliminar que le inició la Procuraduría Provincial de Fusagasugá por presuntas irregularidades en el aumento del impuesto predial y la actualización catastral del municipio.

Saldarriaga se declaró respetuoso de la decisión del ente de control y fue enfático en señalar que todas las pruebas y toda la documentación que requieran está a disposición de los investigadores.

El mandatario aseguró que más de 30 mil personas ya han pagado el impuesto predial en el municipio, y que gracias a los recursos que se van a recaudar este año no se paralizará la construcción de las Fases II y III de Transmilenio, ni el hospital de la ciudad, ni la alimentación del programa PAE para los niños de la Comuna Cuatro.

Saldarriaga denunció que hay unos enemigos de la ciudad que aprovechan la actualización catastral para hacer politiquería y que Soacha quede como la ciudad de los pobres, “En esa pobreza es que a cabalgado la clase política durante muchos años”, manifestó.

Quiero Invitar a los entes de control, es que tienen que investigar porque las Administraciones anteriores no hicieron la actualización cuando la norma establece que cada 5 años como mínimo debe hacerse actualización catastral. Porqué los Gobiernos anteriores dejaron pasar 12 años sin hacer actualización catastral, eso es lo que debemos revisar hoy, estoy totalmente tranquilo y con las puertas abiertas para que se revise todo el proceso desde cualquier ente de control”, finalizó el mandatario municipal.