En la vida actual, sin importar demasiado qué es lo que hagamos para vivir, la importancia que tiene nuestro carro es enorme. Muchas veces, de él depende nuestro trabajo y también nuestro tiempo libre. Por eso, cuando se avería, suele ser un gran problema.
Dependiendo de la gravedad del problema, es probable que el carro deba pasar un tiempo en el taller. Esto llevará a que nuestra movilidad y rutinas cotidianas se vean afectadas.
Afortunadamente, como todo problema temporal, esto tiene solución. En los cinco puntos que siguen a continuación, compartimos algunos consejos que podemos aplicar en estos momentos.
1. Conseguir un carro de reemplazo
El primer consejo quizás el más obvio: reemplazar el automóvil. En este punto, una buena alternativa es recurrir al servicio de alquiler de carro.
De esta manera, solucionaremos de manera simple y rápida la falta de nuestro vehículo. Además, de conseguir un carro en perfecto estado y altamente funcional, este cumplirá con las disposiciones legales necesarias para circular con tranquilidad.
2. Pedir ayuda con nuestras responsabilidades
Si no pudimos conseguir un reemplazo, será momento de hacernos cargo completamente de nuestra nueva realidad. Para eso, una buena idea es pedir ayuda, ya sea a familiares, amigos o colegas, para que nos asistan con nuestras responsabilidades.
Solo será cuestión de organizarnos e intentar coordinar con nuestros allegados para solucionar los problemas de movilidad. Así, podremos cumplir con todas nuestras actividades y obligaciones diarias.
3. Aprender combinaciones de transporte público
Es probable que si estamos acostumbrados a movernos en nuestro propio vehículo no conozcamos los recorridos del transporte público. Por eso, una buena mientras esperamos la reparación de nuestro carro, es aprender sus horarios y posibles combinaciones.
Un buen consejo para esto es manejarse con cierto margen de tiempo, ya que el transporte público puede presentar demoras en ciertos momentos particulares. Pero, con planificación, no tendremos ningún problema.
4. Reorganizar la agenda
Una buena idea para disminuir la presión de los días sin carro es modificar algunas actividades. Reorganizar la agenda de los días por venir nos permitirá asegurarnos que podremos cumplir con todo a pesar de la falta de movilidad propia.
No es sencillo, pero si disponemos de información al respecto de cuánto demorará nuestro auto en volver a estar disponible, seremos capaces de reorganizar algunas responsabilidades.
5. Caminar siempre que se pueda
Finalmente, cerramos la nota con la solución más simple de todas: caminar. Si bien las distancias y los horarios del día a día muchas veces nos lo impiden, es recomendable tener presente esta posibilidad.
Esta es una actividad que no tiene ningún impacto negativo en el medio ambiente y que, además, repercute positivamente en nuestra salud. Tanto física como mentalmente, la acción de caminar nos permitirá conectar con nuestro cuerpo y acudir a los compromisos diarios.