Un sujeto quien armado de un puñal acababa de atracar a una mujer en estado de embarazo, fue capturado por la misma comunidad, quienes cansados de la inseguridad hicieron justicia con sus propias manos y lo entregaron a la Policía que acudió al lugar de los hechos.
Según testigos, la víctima se encontraba en la calle 5 con carrera 1B del barrio San Carlos del municipio de Soacha, esperando un vehículo de servicio público para dirigirse a su trabajo, cuando el presunto delincuente la interceptó.
El sujeto con un arma cortopunzante, sometió a la mujer y la obligó a entregarle un maletín y su teléfono celular; personas que observaban esperaron que el delincuente se alejara de la joven e iniciaron una persecución.
Una vez lo acorralaron, intentaron lincharlo, hasta cuando se hizo presente unidades de la Policía Nacional quienes acudieron alertados por la misma comunidad.
El capturado fue identificado como Víctor Chará, quien se hacía pasar como indigente para atacar a sus víctimas. El sujeto fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde tendrá que responder ante un Juez con funciones en Control de Garantías, por el delito de hurto.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad de no hacer justicia por sus propias manos al momento de retener a los delincuentes, pues esta acción de defensa puede convertirse en material probatorio de una captura ilegal, lo cual dejaría al delincuente en libertad.